-Desangelada convocatoria
-La nula transparencia en el Legislativo
-Tercer Informe vs. AMLO
-Marcela Luna, calladita

QUIÉN parece que vino además de echar flores al gobernador del Estado a marcar la agenda local, fue el presidente nacional del PAN Marko Cortés, al que se le ocurrió agendar una rueda de prensa para ayer a las 12:00 horas, a la misma hora en que se agendó también otra rueda de prensa en el Congreso del Estado, para convocar a llenar el espacio que dejará Norma Lozano en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pero que empezó media hora tarde porque varios medios estaban con don Marko y entonces había que esperarlos, cuando de plano los pocos medios que estaban esperando la convocatoria empezaron a salirse, entonces los del comité comenzaron con su desangelada rueda de prensa.

CUANDO uno creía que podía confiar en la transparencia que tanto alega el Congreso del Estado, de pronto se encuentra con que se realizan reuniones de comisión, que no aparecen publicadas en la página oficial respecto a la programación de estas reuniones, como ocurrió el pasado miércoles cuando tuvo lugar la sesión privada del Pleno, cuando se programó también una reunión de la Comisión de Igualdad, que preside la diputada Rosa Isela Gaytán, pero omitió publicarse en la página oficial. Lo mismo ocurrió este lunes cuando el equipo de Comunicación envió un programa de reuniones y ruedas de prensa, pero en la página oficial del Poder Legislativo no aparecía ninguna actividad. Así la transparencia.

 

DURANTE su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador JaCo dejo hasta el final para mandarle un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar que reconoció que había respeto entre ambos y una cercanía que han ido contrayendo desde que le hizo frejoles graneados en su casa, sacó la casta.

Le volvió  decir que Chihuahua no lo apoya con su Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ya que en el tema de “Salud” va por buen camino, y más que un apoyo, sería un retroceso.

Le tundió duro Corral a AMLO al reclamarle que el servicio de ISSSTE y el IMSS estaban para el arrastre en Estado, y que mejor se ocupara de ambos institutos de la salud en vez de andar con su INSABI.

Ahora vasta ver que chisme le llevara el representante del Presidente de la República en el Tercer Informe, Lázaro Cárdenas Batel, y que respuesta pueda tener Chihuahua.

CHISPAS salieron en las redes tras el lamentable comentario de la diputada suplente de la diputada panista  Rocío González, Carla Yamileth Rivas Martínez, hace unos días cuando regresaban del foro sobre la ley de transporte en Ciudad Juárez, y escribió en sus redes sociales “saliendo del cochino juaritos, jajaja, baaay”. De inmediato varias personas exigieron una disculpa pública aunque en el fondo sabían que era casi que imposible, y llamó la atención que ni la diputada González se pronunciara al respecto. Se entiende que es su libertad de expresión, pero como diputada suplente que eventualmente podría tomar el lugar en la curul, debería tener más cuidado al expresarse. La que no se quedó callada fue la ex regidora y ex presidenta del Partido Verde en Chihuahua y ahora funcionaria del alcalde juarense Marcela Luna, quien también usó las redes pero para decir que hay quienes “carecen de coeficiente intelectual y tienen la osadía de ofender a mi “cochina” Ciudad Juárez, tierra bendita, de gente forjada en la cultura del esfuerzo” y a quienes les recomendó “irse de compras a El Paso que tanto les gusta, por Santa Teresa”.

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post