– Desaparece testigo de reunión secreta tras Aeroshow
– Se burlan diputado de las comparecencias
– Plazas Cobach para Municipio
-Sera

LAS autoridades están en búsqueda de una persona desaparecida. Se trata de Jorge Federico Garza, y llama la atención el pasado de esta persona en el entorno político.

Resulta que Garza Rubio colaboró con la autoridad tras el Aeroshow, el cual ocurrió en el año 2013 y que dejó un saldo de nueve personas sin vida y decenas de lesionados.

No fue muy grato del ex Presidente Marco Adán Quezada Martínez, ahora metido con Armando Cabada en su “Colectivo Ciudadano”, debido que el hombre que no encuentran chismeó  sobre una reunión que sostuvieron sus funcionarios, empresarios y hasta un notario en secreto para tratar de merendar el Aeroshowazo. Todo ocurrió a horas del trágico accidente, pues sabían que si no lo hacían, todos irían a parar a prisión.

Gracias a esa reunión “top secret”, arreglaron permisos, y el contrato de “Panchito”, conductor de la troca mostró que aplasto a los asistentes.

Ojala que todo salga bien y encuentren con bien a Jorge Federico Garza, quién ayer fue boletinado por la Fiscalía General del Estado para su localización con bien.

HABÍA lugar solo para 20 diputados y para ocho o diez reporteros, media luz y bocadillos “fifís” en las mesas de los legisladores, mucho personal de apoyo y asesores, una representante del Consejo Coordinador Empresarial y muy poca fe en que a las comparecencias asistieran todos los 33 legisladores como debería ser obligación. Así, el secretario de Obras Públicas Gustavo Elizondo llegó 15 minutos al Salón Legisladores en el piso 18 del Congreso del Estado, pasadas las 12 comenzaron a llegar los diputados y para las 12:15 había aún 11 espacios vacíos, “para qué queremos el Pleno cuando solo tres chicharos acuden a las comparecencias” habría dicho el diputado Jesús Valenciano, presidente de la Comisión que convocó a los secretarios para explicar para qué quieren tanto dinero en el presupuesto para el 2020, unos sí los justificaron, otros de plano dejaron de “a seis” a los legisladores, como el fiscal César Peniche que solo para sueldos y otros gastitos pidió más de tres mil millones de pesos, cuando la queja constante es que a los policías y agentes del Ministerio Público les pagan muy poco.

Es sin duda la faramalla anual, cuando los diputados hacen como que se preocupan por el destino de los recursos, pero terminan votando a favor o en contra por cuestiones políticas, otros, como el de Nueva Alianza René Frías o el del Verde Alejandro Gloria, ni se molestaron en acudir. Lo que sí debería considerar Valenciano es cambiar de lugar para realizar esas comparecencias, tres por día, aunque la inasistencia de los diputados pueda avergonzar al Congreso, que nunca se han preocupado en serio por eso hay que decirlo, pero sacar de ese sauna en que se convierte el piso 18 cuando hay reuniones de este tipo vendría muy bien.

YA trascendió que para el inicio del siguiente semestre, el director Académico de COBACH Hugo Arias Flores planea liberar más de 200 plazas docentes, nada más para que la directora general María Teresa Ortuño Gurza las ocupe con su gente que curiosamente es del Partido Acción Nacional, sin embargo, se supo también que muchos de los prospectos a contratar hoy en día trabajan en Presidencia Municipal, por lo que no dudemos que con esta contratación de COBACH estemos ante lo que serán los equipos de campaña del 2021.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post