Descarada resolución de juez favorece a violador por ser sobrino de Magistrada

Chihuahua.- El sobrino de una magistrada del Poder Judicial de la Federación, acusado de violar a una joven, quedó el libertad porque un juez acreditó que las agresiones de la víctima, como fracturas en el rostro, desgarres, hematomas y una serie de afectaciones debidamente acreditadas, correspondían a una “relación sexual de reconciliación” por lo que no dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

Según publica en su edición impresa El Heraldo de Chihuahua, el presunto violador, José Alberto Caro Márquez, pudo haber recibido apoyo del juez que llevó el caso, mismo que fue identificado como Alexis Ornelas Pérez.

Lo anterior porque se trata del sobrino de la magistrada Martha Olivia Tello Acuña, quien es la presidente del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativo en Chihuahua.

El medio destaca que la víctima sufrió un calvario más de la violencia familiar, pues su pareja sentimental abusó sexualmente de ella y la golpeó de manera constante en el cuerpo y rosto, hasta que logró escapar de sus manos, que pareciera la iban a privar de la vida, ya que como pudo libró al agresor y salió de su domicilio sin ropa debido al miedo y al estar su vida en riesgo.

Sin embargo, pese a los argumentos, el juez Alexis Ornelas dijo que no había condiciones necesarias para vincular a José Alberto Caro Márquez y el 14 de noviembre quedó en libertad pues todo el daño ocasionado a la mujer había sido una simple reconciliación entre pareja, según lo dijo en la audiencia del 14 de noviembre.

 

Related Post