-Descarado tránsito de vehículos robados
-SSPE apenas se entera de su pésima imagen
-Le hacen el feo al PRI local

LA Fiscalia General del Estado (FGE) trae un departamento donde sus intregrantes parece que andan dormidos en sus laureles.

Se trata de los elementos que están para investigar y asegurar automóviles con reporte de robo, ya qu en los últimos días ha mandado la FGE varios casos, pero en casi todos no hay detenidos, misteriosamente los hallan abandnados.

Los casos más recientes ocurrieron en Guachochi, donde los policías observaron abandonada una camioneta no tan peculiar. Se trata de una Hummer, modelo 2006, color rojo, la cual se encontraba abandonada entre las calles Laguna de Aboreachi y Cruzada Niños Héroes, en el municipio de Guachochi. Se cotejó la serie pública de dicho vehículo en la base de datos, donde se determinó que contaba con reporte de robo interpuesto el día 05 de octubre de 2009, en Glendale, Arizona, en Estados Unidos. Este vehículo recorrió mil 200 kilómetros desde el lugar donde lo robaron hasta Guachochi, y pasó inadvertido por TODOS los millones en inteligencia invertidos. En la grafica principal dejamos su recorrido.

RECAEN se hizo una consulta interna en Ciudad Juárez con la intensión de evaluar la imagen de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a cargo de Gilberto Loya Chávez, y se llevaron tremenda sorpresa. Los resultados pésimos llegaron a Palacio de Gobierno, y por fin aceptaron que no alcanzan ni el 10 por ciento de aprobación por parte de los juarenses, esto a pesar de que movieron toda la estructura operativa y económica a la frontera. En sí, de nada sirvieron los cambios, sobre todo de personal de Chihuahua a Juárez, donde mucho empleado leal y trabajador se dieron de baja por que los obligaban a dejar familia y estilo de vida en la ciudad para irse a la frontera.

Todo ello, no pasó desapercibido, y hubo cambios en muchas áreas, sobre todo en Comunicación Social donde rodaron varias cabezas.

A pesar de ello, la pésima imagen que tienen los juarenses de la Secretaría de Seguridad Pública, no es, ni puede ser toda la culpa de una vocería, ni mucho menos, aunque carezca en este caso de capacidad y conocimiento, la realidad es que al interior de la corporación nadie está contento con el trabajo que ha realizado Gil Loya, no ha cuidado las formas, ni ha tomado en cuenta el sentir de las filas.

Gilberto Loya llegó queriendo cambiar la corporación al mero estilo gringo, pero con sueldos venezolano para el tipo de trabajo que realizan los agentes, quienes duran varios días trabajando jornadas excesivas, lejos de su familia y en condiciones muy cuestionables, (aunque ellos puedan ser enviados a cualquier parte del Estado, por eso firmaron), dicha frase muy connotada de quien tiene siempre el visto bueno en Palacio.

LA senadora Claudia Ruiz Massieu visitara la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez para charlar y estrechar manos. En Chihuahua será este jueves, y luego se va a Ciuidad Juárez entre otros lugares.

En el mismo dará su punto de vista desde el Senado de la República para temas de impacto económico, político, social etc., ya que la priísta tiene años buscando ser la primer presidenta de México, y por ello anda dandose a conocer para encabezar un proyecto de oposición rumbo a las elecciones del 2024.

Lo raro del asunto es que Claudia Ruíz anda buscando alianzas, pero procurara no verle la cara al dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, ni a todo lo que le rodea, como las dirigencias municipales. O sea, ni los invito a sus charlas, pues primero invita a la gobernadora Maru Campos, con quién tiene una buba relación que todo lo que apeste a tolteca.

Lo raro del asunto es que la senadora del PRI no es la unica que le hace el feo al líder del PRI en Chihuahua, pues en proximos vendra otro importante priísta que ni pelara a Alex, se trata de Miguel Ángel Osorio. Otro de la avalancha tricolor que anda queriendo salir del panteón y anda encampañado y ve a Chihuahua con reflectores será el mismo Enrique de la Madrid Cordero es hijo de Miguel de la Madrid Hurtado, quien fuera presidente de México entre 1982 y 1988.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment