-¡DESCARO, DESCARO TOTAL!
-Pedrito el chico quiere la grande
– Aquí, los servidores públicos cometen delitos y no se les castiga

TOTAL descaro de la gobernadora al poner como fiscal Anticorrupción a una mujer que su carrera política se la debe al exgobernador, César Duarte Jáquez.

Se trata de Nidia Aidin Orpinel Pizarro, quien desde el 2014 y 2016 fue designada como por el entonces gobernador como titular de las Fiscalías de Distrito en la zonas Centro Sur y Sur. Incluso, acudió a Ciudad Delicias y a Parral para tomarle protesta, lo que llamó la atención de los entonces funcionarios.

La funcionaria dejó su cargo en octubre de 2016, con el inicio de la administración del panista Javier Corral Jurado.

Hasta septiembre de 2021 trabajó como agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Centro. Además, desde 2018 es instructora en el Instituto Estatal de Seguridad Pública.

Ahora, es la NUEVA FISCAL ANTI CORRUPCIÓN Nidia Aidin Orpinel Pizarro será la encargada de limpiar el nombre de su ex patrón acusado del desvío de 96 millones 665 mil 253 pesos entre 2011 y 2014, cuando gobernaba la entidad.

El pasado 9 de junio, el juez Humberto Chávez Allende lo vinculó a proceso por peculado y asociación delictuosa y dio un plazo de seis meses a la Fiscalía para la investigación complementaria.

Con ello se complementa la salida de Duarte de prisión, pues primero Maru puso la frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, a la magistrada Miriam Hernández Acosta, ahijada política de César Duarte, pisoteando la Constitución y la ley.

Quién la pilló fue Javier Corral indicando:  “Debo decir que el nombramiento ha sido totalmente ilegal, inconstitucional, luego de que defenestraron a la anterior fiscal Anticorrupción, Gema Chávez, que había sido seleccionada en un procedimiento transparente, autónomo, nombrada por el Congreso del estado, propuesta por un panel de expertos”. Somos la burla nacional.

PEDRO Beristain Flores, líder de jóvenes del PRI en Chihuahua, anda moviendo la colita para tomar un puesto que ni le alcanza por su corta experiencia, y nada de poder de convocatoria

Según esto, ya levantó la mano para buscar la dirigencia del PRI en la ciudad de Chihuahua, lo que sacó las  carcajadas de varios tricolores.

Indicaron que a Pedrito se le dio la oportunidad de estar en las urnas, pero ni su gente votó por él, ni tampoco tiene convocatoria como líder los jóvenes del tricolor.

En sí, lo tachan como un político chiquito sin poder de convocatoria, señalando los mismos priistas más que nada que ahora más que nunca pueden andar jugado con inexpertos chamacos que ni en su último evento puso llevar a su gente.

EL Estado de Chihuahua continúa en el top de las desgracias, pues ahora lo colocan entre las entidades con más delitos de servidores públicos, pero SIN SANCIONES.

Es el estado del país donde más se cometen delitos por parte de servidores públicos, colocándose en el cuarto lugar nacional, pero ¿sabe qué? Aquí no se les castiga. Tan solo, en la administración de Maru Campos se han cometido 413 delitos por sus funcionarios y ahora el estado de Chihuahua se ubica en el quinto lugar nacional hasta lo que va de este año.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post