Hace cuatro días, dos activistas de la comunidad lésbico, gay, transexual y transgénero fueron asesinados en una vivienda que servía como prostíbulo, misma que se ubica en las calles Julián Carrillo y Décima en el Centro de la ciudad.

Ante ello, Mercedes Fernández, líder del «Movimiento Igualitario» afirmo que el ataque tenía que ver con la transfobia –Odio a los trasvestis- , sin embargo la FGE ya descartó cualquier “crimen de odio”, y la investigación se torna a la venta de droga, en especial la llamada “Cristal”.

Descarta Fiscalía muerte de travestis por odio; ‘fue por vender drogas’

“En la vivienda donde fueron acribilladas los dos trasvestis, entre ellos Eusebio Herrera Acedes «La Cheva», se encontraron aparatos que sirven para “cocinar” – hacer cristal-“, señalo un elemento de la corporación a www.laparadadigital.com.

A pesar de la investigación en torno al narcomenudeo Mercedes Fernández continúa señalando que fue “crimen de odio”, ya que «La Cheva» tenía ocho años de manera activa en su organización.

“De entrada esto es un asesinato a todas luces por homofobia, trasfobia, ya que la Cheva tenía desde hace 8 años apoyando el movimiento LGTB en Chihuahua”, indicó la líder, añadiendo que culpa también a las manifestaciones por la familia.

De igual manera, a nivel nacional, activistas transexuales consideraron como «crímenes de odio» los asesinatos que han sufrido miembros de su comunidad en los últimos 15 días y señalaron a la Iglesia Católica y a grupos de derecha como los principales instigadores.

Afirmaron que los crímenes son reacciones a los posicionamientos que ha tenido la Iglesia respecto a la iniciativa para reconocer constitucionalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo que anunció en mayo el presidente Enrique Peña Nieto.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x