Noticias de Chihuahua.- Tras el incendio en las oficinas en Juárez del Instituto Nacional de Migración, la diputada presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas rechazó esta mañana que pudiera haberse originado por un asunto de odio, aunque reconoció que hay aún mucho racismo.
“No creo que haya sido motivado por el odio, pero sabemos que hay mucho racismo que debería hacerse un lado y ver más por el lado humanitario”, señaló.
Dijo además que estarán pendientes para apoyar al alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, en las acciones tendientes no solo a atender en sí el suceso que tuvo lugar en las últimas horas, sino en lo que pueda derivarse.
Minutos antes, el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo que en promedio los migrantes duran en la capital 72 horas, tras lo que suelen seguir su camino hacia la frontera buscando alcanzar el tan anhelado “sueño americano”, aun cuando desde la administración federal estadounidense pasada, los operativos para impedirlo han sido más fuertes y firmes.