Descubren nueva especie de ratas gigantes

En las aisladas Islas Salomón, madres y padres les han cantado a sus hijos a lo largo de generaciones una canción sobre ratas.

El experto Tyrone Lavery se enteró de la letra mientras buscaba una rata gigante en las Islas Salomón –Vika– que se rumoraba vivía en los árboles, mide un pie y medio de largo, tiene dientes tan afilados que puede morder un coco.

A diferencia de las ratas de la canción, Vika es muy real.  Tiene una gran cola, fuertes mandíbulas y algunas fotos fueron publicadas ayer en la Journal of Mammalogy.

Uromys Vika es la primera especie de roedores que ha sido descubierta en esas islas en casi un siglo, al final de una larga búsqueda de Lavery.

El estudiante del doctorado de la Universidad de Queensland se encontraba sentado cerca de una fogata en compañía de personas mayores de una aldea de la isla de Vangunu, situada en la caldera fuertemente reforestada de un antiguo volcán.

Le preguntó a los adultos mayores qué cosas podría encontrar en la isla.

“Ellos me dijeron acerca de esa rata gigante a la que llamaron Vika”, dijo.  Le dijeron que vive en los árboles, que era un poco más pequeña que una comadreja y era tan fuerte que podía roer nueces de cáscara muy dura.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x