Desde Francia también quieren votar por próximo gobernante

Chihuahua.- El proyecto del voto desde el extranjero instaurado por el Instituto Nacional Electoral atrajo la atención de casi 2 mil chihuahuenses que residen en otros países, y que desean participar en la votación del 6 de junio para elegir, entre otros cargos, a quien llevará las riendas de la administración estatal por los siguientes seis años.

Así, del total de las personas chihuahuenses que se registraron en la lista nominal residentes en el extranjero, que fueron 2 080, la gran mayoría, es decir el 86 por ciento, correspondientes a 1,784, residen en Estados Unidos.

Le sigue Canadá con 84 personas que desean elegir al próximo gobernador o gobernadora de Chihuahua, que corresponde al 4%; mientras que de Alemania se registraron 46  personas, es decir, el 2%.

De España se han registrado 22, apenas el 1%; de Reino Unidos y Francia se registraron 21 personas, otro 1%; y de otros países se registraron 102 chihuahuenses, que corresponde al 5% del total.

Esta será la primera vez que Chihuahua tendrá el voto extranjero en la elección de Gubernatura del Estado, para lo que del total 1,443 personas, el 69%, se registraron para votar en la modalidad digital, mientras que el resto, 643 ciudadanos, prefirieron el voto postal.

En todo el país se registraron 33 mil 698 solicitudes para votar desde el extranjero, siendo la mayoría, 12, 660, para la Ciudad de México, así como para Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Colima y Baja California Sur, como los estados donde más solicitudes se registraron.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x