Desde un cacahuate para el mono, así el amor al zoológico en crisis

Aldama, Chih.-  Los chihuahuenses demuestran su amor a los animales, “Vamos viento en popa. Estamos impresionados del apoyo que recibimos”, indicó el propietario del Zoológico, Moisés Hernández.

Desde los 50 pesos para su boleto que podrán usar una vez que pase la contingencia sanitaria, cacahuates para los monos, alfalfa y avena para los búfalos, entre otros apoyos en especie llega la ayuda humanitaria de la ciudadanía.

Al cuestionar La Parada Digital al encargado del zoológico sobre el apoyo político-gubernamental indicó que son respetuosos al no tener preferencias políticas, pero no habían recibido ni siquiera la visita de algún personaje público hasta este sábado.

Moisés Hernández señaló que los visitó el Alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán y su esposa Sol Sánchez de Lozoya, con “alfalfa de primera, buenísima, así como costales de sorbo, entre otros apoyos para los residentes del zoológico.

El alcalde Alfredo Lozoya Santillán cargó con pastura, maíz rolado y avena a dicho zoológico donde su propietario Alberto Hernández Ramírez señaló lo complicado de mantenerlos sin obtener ingresos.
La alfalfa que nos llevó Lozoya para los animales es de primerísima calidad, indicó el propietario del zoologíco.

 

El Ayuntamiento de Parral confirmó el apoyo, indicando que no se gastaron recursos públicos, ya que todo salió de la propia bolsa del alcalde y su esposa.

Indicó que están agradecidos con Lozoya, así como como con la ciudadanía que les ha hecho llegar hasta vegetales que les han sobrado, “el otra vez llegó un señor con un pollito, y se vino caminando desde Aldama hasta el zoológico a entregárnoslos”, indicó mientras daba una muestra de agradecimiento enorme por el gesto.

“Llegan carritos con pacas de alfalfa y avena para los búfalos, camellos, cebras, canguro, y es lo que más necesitamos”, indicó.   Así mismo con cacahuates, vegetales y croquetas, aunque esta ultimas no son tan necesarias por la proteína que es muy baja.

Sobre la carne para los felinos, como los gatos, leones, tigres, indicó que están garantizados, “tenemos suficientes para alimentarlos”, señaló-

Del mismo modo acuden a aportar 50 pesos, con lo que tendrán derecho a un boleto de entrada a utilizarse una vez que pase la contingencia sanitaria, a través del depósito o transferencia a la cuenta de Bancomer 4152 3136 0983 8425, y en el Centro de acopio, ubicado en la avenida Independencia 314, en la colonia Centro, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

A pesar de ello, el encargado señaló que buscan más que todo el apoyo en especie, para evitarse malas interpretaciones de alguna gente  que creé que nos hacemos ricos con esto, cuando es mucho lo que se necesita para mantener los animales.

 

ZOOLÓGICO EN CRISIS POR PANDEMIA

Ante la interrupción de algunas cadenas de suministro, las fuertes caídas en los ingresos por la pandemia de coronavirus, y el cierre de negocios, la ciudadanía estaba asustada que se considerara un plan de último recurso: sacrificar a algunos de sus animales del zoológico para alimentar a otros.

Es por ello que solicitaron ayuda de los chihuahuenses para la manutención de los animales, siendo publicado por La Parada Digital, donde la respuesta fue muy positiva.

Fue la administración del zoológico quién lanzó un mensaje para sus usuarios y en general para todos los amantes de los animales “ciertamente estamos pasando por una etapa muy complicada de sobrellevar, en nuestras manos está el seguir cuidando y alimentando a la enorme familia de animales sin estar percibiendo ingresos de ningún tipo”.

Destacaron que “sacrificar animales nunca (jamás) será una opción para nosotros. Agotaremos todas las posibilidades existentes incluso vender nuestros propios bienes si es necesario para poder garantizar el bienestar de los mismos. Sin embargo, no podremos mantener esta situación mucho tiempo y pronto tendremos que ver opciones alternas de destinos para los animales, situación complicada pues todos los zoológicos se encuentran en las mismas circunstancias y liberarlos es un riesgo enorme para su sobrevivencia”.

 

Related Post