-Desesperada por qué la quieran
-¿Que no dicen que ya no la hay?”,
– Así buscan a El Chueco en la sierra

MUESTRAN chihuahuenses su cariño a Maru Campos previo a El Grito de Independencia”, así tituló Gobierno del Estado un boletín de prensa. Así mismo para que las fotos de la gobernadora estrechando la mano de la gente salieran bonitas y sin percances, fueron necesarios varios actores, actrices y policías encubiertos para las mismas. Para ello se montó todo un “escenario” sobre la avenida Carranza y la calle Aldama, donde Maru recorrió solo unos cuantos metros detrás de la valla de protección para tomarse foto con cinco niños ( hasta foto repetida mandaron de una actriz), y una pareja de adultos mayores. Ni para eso tuvieron gracia.

Pese a todo, al salir la mandataria estatal a dar El Grito, no faltaron los abucheos que de pronto eran apagados con la música. ¡Fuera, fuera! ¡Ponte a trabajar Maru!, se lograban escuchar en varios puntos de la multitud.

Gobierno del Estado sabe que la imagen de Maru Campos esta por los suelos, y aunque intenta levantarla, como diría El Tri, ‘Todo le sale mal’. Se espera que a partir del lunes la gobernadora realice cambios, y uno de ellos sea dejar de pagarles a esos que se encargan de la “Comunicación Social”.

En los demás cambios se espera que sea en el área de Seguridad, pero muchos dudan que quite Maru al fiscal Roberto Fierro; primero, porque es recomendado de Eduardo Romero, ya que trabajó con él en su notaría y; segundo, porque un familiar tiene una constructora que está con todo ahorita con el Gobierno del Estado.

Lo mismo ocurre con el director de la AEI, Arturo Zuany, quien supuestamente es dueño de una agencia de seguridad privada que ha dado servicio al municipio de Chihuahua, desde que estaba Maru y ahora también en Gobierno del Estado.

LO que es no tener tema.  A casi un mes que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, se lanzara de nuevo en contra de la medicina privada en México y despreciara la importancia que tiene en la atención a la salud, el tema lo retoma la diputada panista Carla Yamileth Rivas.

Por ello, exhortó al Gobierno Federal aclarar la información, es decir, que Gatell explique la situación de los consultorios adyacentes a farmacias privadas, en los que menciona que se mantienen en condiciones precarias, volviéndose un riesgo para la salud, y se indique que se está haciendo para cumplir con una mejor calidad en el sistema de salud.

Explicó que estas farmacias son adyacentes a las farmacias donde se ofrecen servicios de consulta a bajo precios a las personas en situación vulnerable, que además deben cumplir con una serie de requisitos, establecidos obviamente por las autoridades federales.

Cuestionó quién no está haciendo su trabajo entonces, porque para que operen deben cumplirse ciertas medidas y requisitos “Gatell mencionó que se debe a la corrupción, pero ¿que no dicen que ya no la hay?”, se burló.

“Alguien no está haciendo su trabajo, porque se están incumpliendo lineamientos en materia de salud, por eso no deberían darse estas declaraciones y sí, investigar qué está pasando, informarlo y sobre todo hacer todo para cambiarlo”, finalizó.

Y la vigilancia en la Sierra para buscar a ‘El Chueco’ un cochinero, debido que de esta manera, con borracheras, los policías estatales están listos ante cualquier emergencia.

Informes a Sin Pelos en la Lengua indican que las fiestas entre los uniformados es muy común con las ingesta de alcohol, y hasta “vivas” con sus armas a cargo, todo avalado por inspectores y subinspectores.

Indican que en el video se observa que los elementos ejercen mal sus funciones al embriagarse en horas del trabajo,  “es mentira lo que dijo Gilberto Loya de la SSPE sobre los operativos para buscar a ‘El Chueco’, ya que están arreglados, por ejemplo en Cerocahui ( donde mataron a dos sacerdotes y dos civiles), todo el día se la pasan sentados en la plaza sin hacer nada y sin permiso para patrullar, pura presencia cuidando los árboles y las bancas de la plaza”, indican.

Del mismo modo señalan que en Bahuichivo solo acuden a dormir, y todo el día en la plaza sin hacer nada, y en Creel, ni se diga.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Leave a comment