Desmiente Estado a AMLO sobre su pacto con ‘El Chueco’

Noticias de Chihuahua.- El secretario General de Gobierno, César Jauregui Robles señaló que la actual administración de Maru Campos Galván desde que inició, ha llevado a cabo operativos en la Sierra, específicamente en Urique para tratar de dar con la captura de José Noriel Portillo alias El Chueco, a pesar de que las ordenes de aprehensión que había en su contra fueron emitidas desde hace varios años.

Lo anterior lo expresó, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuestionara la impunidad con la que se manejaba El Chueco en toda la región de Urique, sin que fuera detenido por las autoridades locales.

Al respecto, el secretario General de Gobierno de Chihuahua, respondió que hace apenas dos meses, la Fiscalía General del Estado en conjunto con la propia Marina Armada de México llevó a cabo operativos en la Sierra para tratar de detener a El Chueco.

60 millones de pesos en armamento, droga etcétera, este gobierno reitera su compromiso de que este sujeto lo vamos a aprender en coordinación con las autoridades federales.

Incluso recordó que en dicho operativo conjunto lograron llevar a cabo un decomiso multimillonario de aproximadamente 60 millones de pesos, en armamento, equipamiento, autos y droga.

Related Post

Leave a comment