jueves, enero 16, 2025
8.1 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Desmiente IEE intento de robo de paquetes electorales en Bachíniva

Noticias de Chihuahua. – Luego de un supuesto intento de robo de paquetes electorales de la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, IEE, en Bachíniva, su presidenta Yanko Durán desmintió esta mañana esas versiones, y dijo que lo que pasó es que las personas que fueron sorprendidas, querían atestiguar el proceso que se lleva en una asamblea durante la jornada electoral.
“No, no se quisieron robar boletas electorales y es muy importante que no se tergiverse la información, para que la ciudadanía tenga certeza y pueda acudir a votar con tranquilidad, porque las boletas están seguras y nunca fue la intención aparentemente el robo de las boletas, sino que las personas quisieron hacer como un boquete en la bodega de la asamblea, pero como que no le atinaron entonces hicieron el boquete o el agujerito ahí”, detalló.
Destacó que todas las asambleas están resguardadas por cuerpos de seguridad, y en el caso de Bachíniva “se detuvo a seis personas por este incidente, se interpuso la denuncia y los partidos políticos acudieron a la bodega y se cercioraron de que los únicos tres paquetes que estaban todavía ahí estuvieran seguros. Hoy mismo se entregarán esos paquetes por parte del personal, que será acompañado de seguridad”.
Reiteró pues que “los paquetes no fueron robados, no fueron violentados, y van a ser entregados el día de hoy sin mayor incidencia, para que esas tres casillas tengan sus boletas y el dos de junio las personas que les toca votar ahí puedan emitir su voto de manera segura. Y en cuanto a las personas detenidas, están aún en investigación, aunque al parecer solo querían ver qué estaba pasando ahí dentro de la bodega, pero hasta ahora no tenemos conocimiento de si tienen relación con alguna candidatura o no, pero en caso de que así sea ya corresponderá a la Fiscalía General del Estado lo conducente”.