Los recursos que provienen del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), fueron solicitados por el Gobernador, Javier Corral a la Secretaría de Gobernación para las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para más de 170 mil pobladores de los municipios donde se presentó el fenómeno climatológico.

Estos apoyos consisten en la entrega de 2 mil 212 despensas por un periodo de hasta cuatro días, y cuyo beneficio estará abierto las veces que resulte indispensable siempre y cuando permanezca la emergencia.

Además, 2 mil 612 cobertores para mitigar el frio en hogares afectados debido a las bajas temperaturas registradas y que imperan en la región serrana.

De la misma manera, la dotación de 2 mil 612 colchonetas en los refugios y alberges temporales habilitados en la zona para contener la emergencia.

También serán entregadas, la cantidad de 8 mil 489 láminas galvanizadas que serán entregadas a los afectados cuyas casas sufrieron daños en los techos, ventanas, paredes y muros, previa inspección que efectuó la Comisión Estatal de Vivienda inmediatamente después de que se presentó la fuerte granizada en los municipios antes mencionados.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x