-Despensas
-El virus de la discriminación
-Regalan la ciudad antes de campaña
-La vecina de El Pony

MUY movidos se ven algunos diputados repartiendo despensas, usando hasta sus logotipos de campaña política.

Algunos usan sus sueldos para comprar las despensas, y otros rebajan sueldos de sus empleados para hacerlo a su nombre. Tal es el caso de Omar Bazán, dirigente estatal del PRI y diputado.

En pasada columnilla comentamos que debería usar sus dos salarios para hacer eso a su nombre, pero nos dejaron claro desde el PRI Estatal que Omar Bazán no recibe sueldo en el PRI, y lo que gana como diputado lo dona al patronato que el encabeza con otras personas y se usa para becas y desayunos a estudiantes de bajos recursos.

Sobre lo del descuento aseguraron que es cierto, pero todos aceptaron para hacer despensas que van a seccionales, y esto se puede verificar en redes del PRI. “Concedo que a alguien no le gustó, pero creo que todos podemos ayudar a quien menos tiene», indicaron a esta columnilla sobre los empleados del PRI que se quejan que les llega “recortado” su sueldo.

PROGRAMAS de televisión, ruedas de prensa diarias, anuncios en las redes sociales de todas las dependencias, campañas recreativas digitales, entre otras, es lo que ha emprendido el Gobierno del Estado para enfrentar la contingencia, pero olvidando, como es costumbre, a los que menos tienen. El gobierno de Javier Corral le ha apostado a la tecnología para informar y continuar de alguna manera con la agenda gubernamental, pero no ha hecho nada más por los sectores más desprotegidos y por lo mismo, menos informados, como las familias que viven en la periferia, en asentamientos y en la calle. No se ha visto por ejemplo, que se impriman volantes sobre qué es y cómo evitar el contagio del Coronavirus, ni en español ni mucho menos en las otras lenguas del estado, así que su estrategia prácticamente se infectó por el virus de la desidia y la discriminación.

LOS empresarios inmobiliarios y constructores son los que le han metido lana a las dos campañas de Maru Campos a la presidencia de Chihuahua, y pues…ella no los puede dejar morir.

Uno de los beneficiados ha sido Andrés Elías Madero, director de CTU, donde abundan las quejas, pero la presidencia no ´puede hacer nada.

Elías Madero, fue quién le obsequio a la presidenta un departamento de alrededor de 3 millones de pesos es una de las torres más lujosas de Chihuahua, la Torre Cenit.

Con ello,  Maru vivió varios años en dicho departamento desde su primer mandato como alcaldesa, sin embargo le dijeron que tenía que abandonarlo si quiera continuar su camino a la gubernatura, ya que la gente lo veía mal.

Por ello, Maru dejó por un rato el lujoso departamento en la Torre Cenit, aledaña al country club propiedad de la familia Elías Madero en esta ciudad, pero de vez en cuando se da sus escapadas para hacer pachangas, y sus vecinos lo saben.

Ahora vive en el  Fraccionamiento Jardines de San Francisco, muy cerca de su departamento en la Torre Cénit, para callar rumores.

Pues bien, otras fraccionadoras le han dado apoyos económicos a Maru, y ella se los regresa con creces.

Por ello, convenció a los cinco regidores de la Comisión de Desarrollo urbano del Municipio para que aprobaran otorgar una calle a una fraccionadora de FICO para su fraccionamiento Citanova.

El acuerdo de Cabildo aprobado el 25 de septiembre de 2019 señalaba como condicionante que “a su cargo y costo el fraccionador deberá gestionar y construir  la calle Libia en su sección completa”, pero de acuerdo con la presidenta de la comisión el dictamen se aprobó con una omisión.

DICEN que Roberto “El Pony” Lara Rocha, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) traía la rola del Raymond, mejor conocido como El rey del acordeón, el fin de semana pasado.

“Es que la vecina me puso el dedo, es que la vecina me puso el dedo…”, se escuchaba en su playlist, cuando la vecina le echó las patrullas. La denuncia era que el funcionario estatal traía tremendo pachangón en su vivienda.

Señalan los testigos que si vieron pasar unas patrullas, pero nunca llegaron a la vivienda ya que no había tal fiesta, y solo se escuchaba una ligera música si se acercaba a unos metros del domicilio denunciado.

Lo que si les pareció mal a los colonos es que vieron como esa “vecina” ( A quién le ha de estar afectado mucho la cuarentena) le arrojó a la casa del titular de la JMAS un envase de vidrio de cerveza al interior de la vivienda, lo que cual si resulta peligroso dado que tiene hijos pequeños. Posterior confirmaron lo que dijo Roberto en sus redes en relación a que solo estaban en familia disfrutando de un playlist, pero no se esperaban la desesperación de algunas personas causadas por esta pandemia y el encierro.

Lo mejor es llamar a las líneas psicológicas que puso Maru Campos ya que estos pleitos son constantes, y pueden causar tragedias.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post