-¿Quién despertó en Washington, DC?
-COESVI en la mira
– Plataforma Centinela, versión nuez

LA gobernadora Maru Campos Galván amaneció en Washington, DC, y en todo México deja una manifestación en su contra. La comunidad artística se une a nivel nacional y se concentran en Chihuahua.

-“Me vale madre”, su frase típica ante las críticas de su pésima gobernanza mientras en lo oscurito suelta 2 millones 900 mil pesos, por cada una de las 12 funciones de una obra de teatro para la empresa de Federico Elías Madero y Alberto Espino.

Lo que más le duele a la comunidad es que también Maru pecó de mentirosa, ya que aseguró que no había dinero para el Festival Internacional Chihuahua, las ferias del libro de Chihuahua y Ciudad Juárez, las orquestas infantiles y los programas culturales dirigidos a pueblos indígenas, pero SI para sus dos socios panistas. De los 35 millones que costara la obra de teatro, con solo 20 millones al FICH se pudieron haber realizado 180 conciertos, y apoyar a casi mil músicos y profesionales de la cultura, o financiar durante dos años el programa de teatro escolar a nivel federal, según el actor Giménez Cacho, pero…¿Qué ocurrió? Maru Campos se apuró para irse a Washington para esconderse de las críticas y la presión social que sigue creciendo hasta en la plataforma Change.Org., con más de 7 mil firmas hasta ahora. Campos Galván estará evitando el tema hasta el jueves o viernes que regrese a Chihuahua, y mientras esto ocurre, el Parque El Palomar tendrá que ser ver vigilado ya que es mucho el repudio contra este nuevo acto de corrupción.

EL ex director de la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura (COESVI), Carlos Borruel, pudiera ser el primero en caer en los nuevos expedientes X, versión 2.0, en contra de todo lo que hieda a Javier Corral.

Según esto, están recabando información sobre desvividos de lana en el quinquenio de Corral, y donde más le han escarbado es la COESVI.

Los expedientes que traen revisando constan de algunos malos manejos en los dos últimos años de acabarse el Gobierno anterior, y se trata de varios millones de pesos que van desde compra de vehiculos que hasta la fecha nadie ha vistió, y créditos de vivienda a “fantasmas”.

MIENTRAS que en el Estado hay una gran cantidad de desaparecidos, ejecuciones, atracos y de todo tipo de delitos, al Gobierno parece no importarle esa situación y, en lugar de destinar a la policía a prevenir la delincuencia la mandan a cuidar cosechas.

Los mismos policías se quejan porque los traen cuidando esas costosas cargas de nuez principalmente, perteneciente a millonarios que fácilmente pueden contratar seguridad privada y armada para que les cuiden su mercancía.

Así como el Gobierno del Estado está destinando vigilancia especial para las costosas cosechas, sería bueno que pusiera vigilancia especial a la ciudadanía. ¿Acaso tendrá más valor las cosechas caras que la vida de las personas?

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post