Así mismo, se clausuraron las labores de la Segunda Diputación Permanente del Tercer Año Legislativo, la cual estuvo encabezada por la Diputada Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, periodo durante el cual se llevaron a cabo 40 sesiones; 20 ordinarias, 9 juntas previas, 9 periodos extraordinarios, 1 de instalación y 1 de clausura.

Para concluir estos trabajos, la Presidenta del Congreso, agradeció a todos sus homólogos y compañeros por su apoyo y trabajo en conjunto, a la vez mencionó que: “las diferencias forjan pluralidad y la pluralidad es la sustancia activa de la Democracia, y puedo concluir que es mucho más lo que nos une, es más poderosa la razón común que las diferencias de opinión”.
Cabe destacar que dentro del Periodo de la Diputación Permanente, se presentaron, 318 iniciativas, 240 decretos y 133 acuerdos.

Fueron creadas tres nuevas leyes, para la Administración y Destino de Bienes Relacionados con Hechos Delictivos; la de Fomento a la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Se creó el Consejo de la Judicatura del Estado, se llevaron a cabo tres tomas de protesta a funcionarios estatales y la entrega de la Medalla al Mérito Cultural “Víctor Hugo Rascón Banda”. Se instaló la Mesa Técnica en Materia de Desarrollo Rural y la Mesa Técnica de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y Especial de Atención a Grupos Vulnerables.
En esta Sesión Solemne, se hizo entrega por parte de los Tres Poderes del Estado, de un reconocimiento al ciudadano Misael Uziel Rodríguez Olivas, boxeador chihuahuense, por su gran desempeño en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x