Despiden a funcionarios de Canadá por irse de vacaciones durante pandemia

Varios altos funcionarios de la provincia de Alberta, en Canadá, fueron separados de sus cargos debido a que viajaron al extranjero durante las vacaciones de fin de año, pese a que la propagación del coronavirus se encuentra en su punto más alto desde el inicio de la pandemia.

En redes sociales se vitalizaron los casos de Tracy Allard, la ministra de Asuntos Municipales que viajó a Hawái por el fin de año; y de Jamie Huckabay, jefe de gabinete de Alberta, quien pasó año nuevo en Reino Unido, mientras la mayoría de la población de la provincia de Canadá se quedó en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Luego del escándalo, el premier de la provincia de CanadáJason Kenney, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook donde reconocía el enojo de la ciudadanía por la actuación de los funcionarios.

“Millones de habitantes de Alberta han hecho verdaderos sacrificios durante los últimos 10 meses para ayudar a protegerse unos a otros”, resalta Jason Kenney, por lo que tienen todo el derecho a enojarse al ver que “personas en posiciones de liderazgo están de vacaciones fuera del país”.

«Los habitantes de Alberta tienen todo el derecho a esperar que las personas que ocupan puestos de confianza pública tengan un estándar de conducta más alto durante la pandemia de Covid-19”.Jason Kenney

Tras asumir su responsabilidad al no expresar claramente a su equipo que no deberían viajar al extranjero durante las vacaciones, el premier de Alberta señaló que aceptó la renuncia de Tracy Allard y solicitó a Jamie Huckabay dimitir a su cargo.

Además, informó que aceptó la renuncia de los siguientes miembros de la Asamblea Legislativa, quienes también habían viajado al extranjero en días pasados:

  • Tanya Fir
  • Pat Rehn
  • Tany Yao
  • Jeremy Nixon
  • Jason Stephan

Related Post

Leave a comment