-Desplazados y violencia en Sierra
-Corral y Peniche y sus peladas
-Fiestas van y vienen

MESES antes que iniciara el cambio de gobierno estatal a la Fiscala General del Estado (FGE) se le salieron más de control los malandros en la Sierra.  Al entrar esta nueva administración, se empeoro aún más. Los pobladores han implorado apoyo, pero no los han escuchado… “¡Acá no llegan ni los militares, ni la policía estatal, menos la municipal!” motivo por el cual han decidido abandonar sus hogares.

En Guadalupe y Calvo, Balleza, Batopilas, Bocoyna, y Cusihuiriachi y en otros pueblos serranos han sido desplazadas cientos de familias por los narcos  que les quitan sus tierras para sembrar droga, y lo peor es que lo sabe la Fiscalía General del Estado a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE). Este órgano operativo del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, tiene claro de las bandas delincuenciales que no dejan vivir en la Sierra y que se desataron con el cambio de gobierno, pero no tienen un para para combatirlo. Mejor andan consiguiéndoles pinole y un techo a los desplazados. Es en Guadalupe y Calvo donde más se acentúa este problema de los desplazados y la violencia.

PUES Javier Corral y su ex fiscal, César Peniche andan con un pie en la “cuatro té”, y en breve serán presentados como los nuevos funcionarios federales.

El exgobernador de Chihuahua aún forma parte del Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política en la que lleva cerca de cuatro décadas de militancia, pero en Chihuahuas ya tiene lista su expulsión al momento que empiece a cobrar en el gobierno federal.

Corral podría ser tercer titular de AMLO en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de Javier Jiménez Espriú y orge Arganis Díaz Leal, pero tiene otras dos opciones, y una tiene que ver con el tema de seguridad.

En tanto Peniche lo dejan en el tema de la seguridad con todos sus expedientes, pues trae un puesto entre ojos en la Fiscalía General de la Republica (FGR), por lo que AMLO mueve sus piezas para tener de una que otra manera controlada Chihuahua y sus gobernantes que últimamente dicen que todos se las vienen pelando.

PUES se acabó la Feria de Juárez 2021 que fue desde el 23 de septiembre al 10 de octubre, y donde salió muy bien parado su presidente Cruz Pérez Cuellar.

También, siguen aumentando los nuevos casos infecciosos del virus SARS CoV2 y sus muertes a consecuencia de la Covid-19.

Las autoridades se salud han señalado que los casos van en incremento en comparación a semanas anteriores por lo que piden continuar con las medidas preventivas, pero a pesar de eso, vienen más aglutinaciones de fiestas, ya ahora le toca a Chihuahua capital con sus Festival Internacional y Expogan.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x