Desplegarán 300mdp en inteligencia artificial para seguridad en Ciudad Juárez

Noticias de Chihuahua. – La Plataforma Centinela será un sistema de vigilancia con inteligencia artificial, apoyado de cámaras, drones entre otros dispositivos tecnológicos que apoyarán las tareas de seguridad en Ciudad Juárez principalmente.

La Gobernadora, Maru Campos Galván confirmó que ante los picos de violencia en Ciudad Juárez acelerarán la implementación de la Plataforma Centinela la cual contempla una inversión primaria de 300 millones de pesos en su primera etapa.

En este sentido el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez señaló que la Plataforma Centinela tendrá un despliegue de cámaras con inteligencia artificial por todo Ciudad Juárez, además de que estarán respaldadas con drones e incluso mejores que con los que cuenta la Plataforma Escudo Chihuahua de la capital.

Dicho anunció se da luego de que la semana pasada grupos criminales azotaran con violencia la frontera, esto a través de múltiples ejecuciones, así como la quema de varios camiones de transporte, así como de negocios bien establecidos.

Related Post

Leave a comment