Desplegarán operativo para cuidar cosecha y traslado de nuez

Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegará un operativo con 100 policías estatales en carreteras de la región centro – sur y sur del Estado para evitar el robo de nuez tanto en nogaleras, así como durante sus trasladados.

Así lo informó el titular de las fuerzas estatales, Gilberto Loya Chávez quien dio a conocer la vigilancia en cuanto a la cosecha de nuez se dará principalmente en los municipios de Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro, Parral, Jiménez, Camargo, Saucillo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Delicias, Jumiles, Rosales y Chihuahua.

Gilberto Loya explicó que el operativo para la cosecha de nuez se realizará en tres etapas, la primera cuando se recolecte el fruto en los huertos, segundo cuando se traslade a las bodegas y el tercer punto cuando se lleve en camiones a las bodegas de concentrados, ubicadas principalmente en Delicias.

Dicho operativo se llevará a cabo entre la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Fiscalía y Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que pidió a todas las personas que trasladen cargamentos de nuez, llevar en todo momento sus guías.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x