-Destilaron amlove
-Baecismo se burla de Bazan
-Auditor a prueba
-Sigue el pique

DESTILARON amor, y eso agrada a Chihuahua. El gobernador del Estado, Javier Corral, demostró que sabe cómo llamar la atención, y siempre conseguir lo que quiere.

Lo anterior tras la reunión que sostuvo ayer con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde le fue, no bien, excelente.

Con esa selfie donde se ven más acaramelados que Santa Closs y Rodolfo el Reno, solo se tradujo que si llegará más dinero a Chihuahua para poder pagar la nómina.

Entre otras cosas dicen que el mandatario Estatal le abordó de manera personal durante un par de minutos para explicarle la situación financiera y tras una charla llegaron a un acuerdo, aunque no se especifica el monto ni cuándo llegará se sabe que la respuesta fue positiva.

Por cierto no solo el Gobernador celebró que los Superdelegados no serán jefes de las fuerzas federales y militares, sino todos los sectores productivos y organizados de la sociedad, ya que existía el temor real de que utilizaran dichas instituciones para fines personales.

ALFREDO ‘El Caballo’ Lozoya, alcalde de Ciudad Parral, anda con todo este año, pues ahora anda también muy junto de Héctor Mario Tarango Ramírez, quién dice que no sale del PRI, ya que es parte del inventario.

Por ahí los vieron muy juntos al edil y al ex coordinador de Políticas Públicas de Gobierno del Estado, y eso llama la atención, luego que también el parralense se reuniera con el exgobernador, José Reyes Baeza, y eso levantará el grito en el cielo del dirigente estatal, Omar Bazán.

Lo más extraño aun es que en la reunión también invitaran al alcalde de Juárez,  Armando Cabada, quien anda muy desinflado tras el desgaste que le dejo su reelección.

Con ello solo queda demostrado que el Baecismo en el Estado ya agarro boleto con los Independientes.

DONDE la cosa se va a poner realmente brava es en el Congreso del Estado pues la bancada de Morena, encabezada por Colunga tiene una estrategia muy clara y es mandar a procesos penales a varios ex presidentes municipales del PAN.

Entre el PRI y MORENA se ha llegado a un acuerdo de revisar con lupa las cuentas públicas de los ex presidentes municipales del PAN y cualquier observación por muy mínima que sea tomarla en cuenta para iniciar con los respectivos proceso penales.

Aquí es donde por cierto quieren calar al nuevo Auditor Superior del Estado, Acosta Félix a fin de saber de qué lado masca la iguana, por lo pronto el que ya quieren que marque con proceso penal y es el ex edil de Villa Ahumada.

EL pique personal que traen el comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño y el presidente Municipal, Carlos Tena ya está escalando cada vez más y hasta el momento no hay quien intervenga para solucionarlo.

Por lo pronto Oscar Aparicio ya se subió al macho de no permitir que regresen los 10 agentes de la policía municipal de Cuauhtémoc que fueron arrestados por haber ingresado de manera irregular.

Sin embargo lo que también reclama Carlos Tena es que actualmente no hay muchos valientes que le quieran entrar al quite en Cuauhtémoc en el tema de seguridad, tomando en cuenta que tienen ni 30 patrullas y de elementos ni se diga.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post