Destruyen curas para quitar lo feo, lo gordo y hasta el covid-19

Chihuahua.- Productos para quitar curar el Covid-19, lo feo, lo panzón, y tener potencia sexual, entre otros llamados “milagrosos”, fueron destruidos en el relleno sanitario de la ciudad de Chihuahua.

Fue la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios que llevó a cabo la destrucción de productos asegurados y retenidos con aparente finalidad sanitaria, pero que debido a muchos de los componentes que los conforman pueden suponer un riesgo para la salud.

Lo anterior tras un boom de los llamados “productos milagro”, mediante la televisión, ventas a domicilio, por Internet o comercio informal, mismos que hacen creer a la gente que podían curarse del Covid.19,  cáncer, enfermedades de la próstata, la diabetes, mejorar el rendimiento sexual, rejuvenecer, y perder peso en pocas semanas.

Fue la autoridad sanitaria que dio fe de la destrucción, con la presencia de personal verificador, y de la  Gerencia de Operación Sanitaria y Gerencia de Autorización y Dictamen.

Así mismo se destruyeron suplementos alimenticios, productos milagro en polvo, líquido, capsulas y cremas, cosméticos en aceites y  ungüentos, shampoos, licores de sabores, tequila entre otros.

Su contenido se basaba en veneno de abeja, víbora, sábila, ajo, belladona, cebo o grasa de coyote, armadillo y zorrillo, entre otros, prohibidos por el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.

Los suplementos y mercancías “milagro” destruidas, hacían mención a propiedades terapéuticas no comprobadas y con imágenes no permitidas.

Los cosméticos  y de sex shop atribuían propiedades no comprobadas, en su etiqueta no especificaron el  contenido del producto, y tenían imágenes no permitidas y  con publicidad engañosa.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x