Destruyen dos plantíos de amapola; hallan predio listo para siembra

En dos diferentes acciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), destruyeron un plantío de amapola y localizaron un predio que aparentemente estaba listo para la siembra de enervante.

En el primero de los casos los agentes investigadores se trasladaron hasta un sitio identificado como Río Oteros del Municipio de San Rafael en donde localizaron dos predios utilizados para la siembra de amapola.

El primer lugar es un predio de 70 x 10 metros y el segundo de 125 x 15 metros los cuales tenían una densidad de 15 plantas aproximadamente por cada metro cuadrado por lo que se procedió a su destrucción.

En otra intervención se localizó un predio de aproximadamente 30 x 30 metros el cual aparentemente estaba preparado para ser utilizado como sembradío, mismo que se localiza en las cercanías del Rancho Chouivo, enclavado en el seccional Monterde, municipio de Guazapares.

En el lugar no se localizó a persona alguna pero se encontró manguera en color negro y un aspersor como parte de un sistema de riego, todo lo cual fue destruido.

Related Post