Desvió de César Duarte y más exgobernadores corruptos alcanzan para reconstrucción tras sismo

 

Ciudad de México.-  Con el dinero que se robaron los exgobernadores en sus respectivas entidades, -A la ‘cabeza’ esta César Duarte en Chihuahua con de 80 mil millones de pesos, hubiera alcanzado para para reconstruir todas las zonas afectadas por los sismos que azotaron el sureste y el centro de la República Mexicana.

Con un monto de 259 mil millones de pesos, suman 29 veces del Fondo de Desastres Naturales, mejor conocido como Fonden, que equivale a 9 mil millones de pesos.

Dichos recursos  fueron mal empleados por 22 ex mandatarios acusados por presunto desvío de recursos del erario, y que enfrentan denuncias penales y observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Información de El Universal señala que César Duarte, ex mandatario de Chihuahua, fue denunciado recientemente por probables actos de corrupción que involucrarían un monto de 80 mil millones de pesos. Del mismo modo el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien permanece en la cárcel, es acusado de un desvío de 35 mil millones de pesos.

Así mismo Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, enfrenta una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y mala utilización de al menos mil 500 millones de pesos.

En el norte del país, Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, fue acusado por peculado y daño patrimonial al erario por 3 mil 567 millones de pesos.

En el sur de México, Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, fue denunciado por un probable daño patrimonial a esa entidad por alrededor de mil 900 millones de pesos. Sobre Mario Anguiano Moreno, ex gobernador de Colima, la Auditoría Superior del estado observó a su administración por un presunto desvío de más de 2 mil 119 millones de pesos.

En Yucatán, Rolando Zapata Bello fue señalado por el órgano fiscalizador del estado por la presunta mala utilización de recursos del orden de 30 millones 17 mil 800 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x