Detecta INE difuntos, firmas falsas y hasta perros

México— El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que en su intento por lograr que se realice la consulta de revocación de mandato, los activistas vinculados a Morena han registrado datos de difuntos y hasta fotos de perros y objetos como sillas o lapiceros en la recolección de apoyos para ese ejercicio en abril de 2022.

Hasta el 14 de diciembre, el INE ha detectado, 218 mil firmas con irregularidades entre el millón 195 mil 692 que se han ingresado por la aplicación móvil, es decir, un 18.2 por ciento tiene anomalías.

Para que una firma sea válida, se debe contar con las fotografías de la credencial de elector por ambos lados y del rostro de la persona al momento de dar su apoyo, así como su rúbrica.

Sin embargo, los promotores de la consulta han entregado 67 mil 867 firmas con fotografías no válidas, pues en lugar de la imagen del ciudadano aparece una mascota, el monitor de una computadora con una persona –que puede o no ser el solicitante–, la silueta oscura que usa el INE en su promocional de la credencial de elector o toda clase de objetos, como muebles o utensilios, dio  conocer el coordinador de Procesos Tecnológicos del INE, Alejandro Andrade.

Otros 36 mil 879 firmas fueron enviadas con una imagen de la fotocopia de la credencial de elector, en lugar de la original.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
2travelling
5 días hace

3travelling

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x