Noticias de Chihuahua. — El auditor superior del Estado Héctor Acosta Félix dijo esta mañana que actualmente se encuentran en marcha 67 auditorías del mismo número de municipios en el estado de Chihuahua, como parte de la revisión de la cuenta pública 2024.
Detalló que durante el proceso ya se han detectado irregularidades comunes en las administraciones municipales, entre ellas contratos sin licitación, adjudicaciones directas sin investigación de mercado, entregables incompletos o mal documentados y vínculos entre proveedores y servidores públicos.
“Es lo que cada año, lamentablemente, encontramos en algunos de los municipios, para lo que desde luego se aplica la normativa vigente en cuanto a sanciones”, dijo en entrevista.
Pero estas, agregó, podrían darse después, ya que por el momento “las auditorías se encuentran en la etapa de observaciones preliminares, en la que los municipios auditados han comenzado a enviar sus respuestas y justificaciones”.
Según explicó Acosta Félix, una vez recibidas y analizadas estas respuestas, se determinará si se confirman las observaciones y si procede alguna sanción, en tanto, se estima concluir el proceso de revisión en este noviembre.