México.- Autoridades han detectado una nueva modalidad de extorsión: el modus operandi consiste en que la víctima, del género masculino, recibe una invitación de un perfil en el que aparece la foto de una mujer.
Días u horas más tarde, el hombre recibe una videollamada de esa cuenta; al aceptar el enlace aparece una mujer masturbándose. Después, ella le dice a la persona que está del otro lado de la videollamada que “es su turno”. Una vez que el hombre realiza dicha acción, el enlace termina.
Posteriormente, recibe la solicitud para otro enlace; en esta ocasión aparece un hombre que exige dinero a cambio de no difundir el video de la víctima entre sus contactos.
Así le sucedió a Fernando (nombre ficticio para proteger la identidad de la víctima), quien aceptó la invitación del perfil de una mujer en Instagram.
El 9 de agosto pasado, el hombre de 51 años recibió una videollamada de esa cuenta en donde apareció una mujer desnudándose; el enlace se terminó a los pocos segundos.
Luego le volvió a marcar y ahora la mujer se estaba masturbando. Sin embargo, nuevamente se terminó la llamada.
Al tercer enlace, la mujer le dijo a Fernando que era su turno, por lo que él comenzó a estimularse. Pero la llamada se volvió a cortar.
En la cuarta ocasión, apareció un hombre que le dijo que si no le depositaba 20 mil dólares, iba a enviar el video de él masturbándose a sus contactos.
Fernando hizo caso omiso a la amenaza y la grabación sí fue difundida entre sus conocidos mediante la misma red social.