Detectan tranza en la UACh; Pagaron millones por obra ‘patito’

Chihuahua.- Diecisiete cuentas con observaciones y 11 sin ellas fueron las últimas cuentas públicas que dictaminó la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, y que se espera sean presentadas en una sesión extraordinaria.

Carmen Rocío González Alonso

Al respecto, la diputada panista e integrante de la Comisión Rocío González dijo que entre las cuentas con observaciones, tres de carácter administrativo, destaca la de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la que se detectó “una diferencia de cuatro millones de pesos en la contratación de una obra y cuando se revisó la obra los materiales eran de menor calidad, y como 400 mil pesos en pagos en demasía”.

En tanto, la Universidad Autónoma de Juárez también se hizo ocho observaciones de índole administrativa, en el rubro de servicios personales ya que “se habla de que el rector (Juan Ignacio Nassar) gana alrededor de 100 mil pesos más que el gobernador y está establecido que nadie puede ganar más que él”.

Además, destacó el Municipio de Ahumada que tiene 33 observaciones administrativas como que la secretaria estatal del partido Movimiento Ciudadano está registrada como trabajadora sin trabajar en el Municipio, pero “luego de la entrega recepción el ex alcalde se dio a la fuga por faltantes que dejó en las arcas, pero en aquel momento no estábamos revisando el periodo en que se dieron todas las irregularidades, y hasta ahora salieron a la luz”.

Entre las cuentas que tienen observaciones se mencionó a la Coesvi,  la Operadora de Transporte, el Colegio de Bachilleres, Pensiones Civiles del Estado, el Instituto Chihuahuense de Salud, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, el Instituto de Cultura Física y Deporte y el fondo para víctimas de la violencia Fanvi.

De los municipios que tienen cuentas públicas con observaciones se habla de Ahumada, Guachochi,  Nonoava, Nuevo Casas Grandes y Rosales.

Related Post