Detenido con marihuana, cocaína y cristal

Ciudad Juárez.- A través de las labores de investigación e inteligencia elementos de la Policía Municipal, realizaron el aseguramiento de un importante cargamento de marihuana, cocaína y cristal, además de un arma de fuego, así como un vehículo y dos máquinas para empaquetar la droga.

Fueron elementos adscritos al Grupo de Operaciones Especiales y de inteligencia policial, quienes por varios días de investigación lograron ubicar un vehículo que era utilizado para transportar droga, logrando detener a Roberto E. R. de 35 años, el cual pertenece a la pandilla antagónica denominada “Los Mexicles”.

El aseguramiento se registró en el cruce de las calles Profa. Candelaria Díaz de Bustamante y Profa. Lidia Gómez Marín, en la colonia Independencia II, cuando se inspeccionó el vehículo marca  Suzuki Aerio, color negro, modelo 2003, mismo que en su interior se encontró lo siguiente:

-92 paquetes de marihuana envueltos en papel pasante color negro sellados al  vacío con un plástico transparente.

-15 dosis de cocaína en polvo.

-Una bolsa de plástico conteniendo aproximadamente una onza de cocaína.

-19 dosis de cristal.

-Una bolsa de plástico conteniendo aproximadamente una onza de cristal.

-54 dosis de cocaína en piedra.

-1 arma de Fuego, pistola tipo escuadra calibre 40.

-1 cargador abastecido con 9 cartuchos útiles expansivos calibre 40.

-1 cargador con 10 cartuchos útiles de impacto calibre 40.

-2 máquinas para sellar y compactar marihuana al vacío.

-2 básculas grameras.

-Dos paquetes de bolsas de plástico.

-Una maleta color negro.

El detenido confesó que la droga sería entregada a otro sujeto que se encargaría de cruzarla a los Estados Unidos, y que la forma de empaquetar evitaría ser detectado por las autoridades americanas.

Así mismo señaló que el arma de fuego, la cual portaba fajada a la altura de la cintura era para su protección; misma que será analizada por las autoridades investigadoras para determinar mediante los estudios de balística forense si fue  utilizada en otros hechos delictivos.

Cabe mencionar que el detenido Roberto E. R. de 35 años, alías “El Coreano”, fue detenido en enero del 2014 por autoridades estatales por el delito de extorsión en esta ciudad, en perjuicio de un empresario.

Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, Roberto E. R. de 35 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x