Detenido se hacía pasar por agente ministerial

Juárez.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Rafael Alberto A. S. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de funciones públicas, al hacerse pasar por elemento de la Fiscalía General del Estado; mientras que sus acompañantes identificados como David Rafael M. P. y Edgar David B. H. fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

La detención se realizó en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Puerto Palma, de la colonia Tierra Nueva I, luego de que agentes municipales implementaron puntos de revisión después de suscitarse hechos violentos, al momento de inspeccionar un vehículo de la marca Nissan Sentra, color rojo, de reciente modelo, mismo que era tripulado por tres sujetos, uno de ellos que se identificó como policía ministerial, el cual portaba una camiseta de color blanco con las siglas FGE, un pantalón táctico de color verde, botas tácticas, un chaleco blindado, una fornitura con piernera y una pistola tipo escuadra que resultó ser de postas.

Manifestando que iban en camino a casa y que los dejaran pasar sin hacerles la inspección, pero el solicitarle una identificación, este refirió que no la portaba, motivo por el cual verificaron los datos generales de Rafael Alberto A. S. de 26 años, en el Sistema de Plataforma Juárez, informando el oficial en turno, que no se cuenta con ningún registro que lo acredite como agente activo en ninguna dependencia de seguridad, procediendo a su detención por el delito de usurpación de funciones.

Siendo en ese momento en que sus acompañantes identificados como David Rafael M. P. de 31 años y Edgar David B. H. de 27 años, se mostraron agresivos, además de interferir en la labor policial, siendo detenidos por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe mencionar que Rafael Alberto, fue detenido la madrugada del pasado 25 de abril del presente año por el mismo delito, ya que fue sorprendido en poder de una fornitura, un radio de comunicación, un arma larga con la leyenda MK-177 y una pistola tipo escuadra, que resultaron ser de postas.

Así mismo, se informa que el vehículo en el que se transportaban está habilitado como UBER.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, respectivamente.

Cabe mencionar que la autoridad investigadora se encargará de determinar el motivo del porqué portaba dichas armas de postas y el radio de comunicación y para que las utilizaba.

Related Post