Detiene la DEA al dueño de El Tres Mentiras y a 13 narcos más

PASO, Texas – Agentes federales y estatales detuvieron a 14 presuntos miembros de una organización delictiva conocida como ‘Orrantia’, la cual incluyó al presunto cabecilla: Mario Armando Orrantia, de 51 años, también conocido como «Quezada».

Los arrestados incluyen:

Carmen Márquez Castillo, 63
Angela León, 34
Humberto Aleman-Limas, 34
Eduardo Rubalcaba, 42
Hugo Arturo Faudoa, 51
Jerry Minsu Flores, 45
Pedro Jimenez, 43
Erik Mendoza, 34
Rosalina Gallegos, 40
Bryan Ramirez-Guerrero, 22
Joshua Angel Talamantes, 27
Jerry Lewis, 64
José Reyes Valdez, 39

«Esta organización estaba disfrazando la actividad criminal en forma de negocios legítimos y amenazando la seguridad de nuestra comunidad», dijo Will Glaspy, Agente Especial de la DEA a cargo en El Paso.

Glaspy dijo que los acusados estaban usando barras para lavar las drogas, en los bares denominados «Tres Mentiras” y “T Kila», dijo Glaspy.

Entre los acusados están Orrantia, Márquez-Castillo, Jiménez, Lewis y Talamantes, quienes son acusados de conspiración para poseer, con la intención de distribuir marihuana.

La acusación también imputa al lavado de dinero a Orrantia, Márquez-Castillo, León,

Valdez, Alemán-Limas, Rubalcaba, Faudoa, Flores, Jiménez y Talamantes. Ramírez-Guerrero es acusado de «contrabando en efectivo a granel».

Funcionarios federales dijeron que la organización, bajo el liderazgo de Orrantia, Márquez-Castillo y Valdez, contrabandeó cientos de kilogramos de cocaína y marihuana en El Paso.

Los narcóticos fueron transportados a Ohio, Colorado y Carolina del Sur para su distribución en los Estados Unidos, dijeron funcionarios federales.

Durante la investigación incautaron cinco kilos de cocaína, 600 kilogramos de marihuana, siete vehículos y más de 138 mil dólares.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x