Detienen a 3 sicarios, justo antes de acribillar a sujetos

Ciudad Juárez, Chih.- Tres presuntos sicarios fueron detenidos justo cuando se dirigían a ejecutar a tres de sus rivales.

La detención fue en el cruce de las calles La Boquilla y Camargo, en la colonia Nuevo Hipódromo.

Tras implementarse operativos para detener a integrantes de células criminales, al ubicar una camioneta de la marca GMC Yukón, color dorado, modelo 2000, que acababan de robar con lujo de violencia a un masculino en la avenida Tecnológico, motivo por el cual se les marcó el alto a sus tripulantes, quienes al percatarse de la presencia policiaca aceleraron la marcha del automotor, pero tras la pronta intervención de los oficiales fueron sometidos.

Los tipos traían un arma larga calibre .223, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra calibre 40 milímetros, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y una bolsa de plástico con marihuana como para forjar 30 cigarrillos; además de la camioneta propiedad de una empresa.

Al momento del arresto los detenidos fueron identificados como Ángel Rafael R. M. de 31 años, Edgar Alonso V. C. de 25 años y Manuel Ángel C. F. de 45 años. Refirieron pertenecer a la pandilla de los “Aztecas” y que en ese momento iban a matar a tres sujetos que se dedicaban a la venta de cristal en la colonia Nuevo Hipódromo.

Los ahora detenidos resultaron contar con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo a casa habitación y allanamiento, desde el año 2012 a la fecha.

De acuerdo a la policía municipal, el calibre de las armas aseguradas coincide en varios homicidios registrados en la última semana; entre ellos el asesinato de un masculino el 22 de noviembre del 2017, quien se transportaba en una bicicleta en el cruce de las calles Sierra Tarahumara y bulevar Zaragoza, en la colonia Las Montañas, localizando en dicho sitio doce casquillos del mismo calibre.

Previa lectura de derechos los ahora detenidos, serán consignados ante la autoridad correspondiente por violación a la ley de armas de fuego y explosivos, robo de vehículo y contra la salud; así mismo será la autoridad investigadora quien analice las armas de fuego aseguradas a través de los laboratorios de balística forense para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Related Post