Noticias de Ciudad Juárez. – Fueron detenidos el dueño y un empleado del crematorio donde hallaron 383 cuerpos sin cremar, informó el fiscal general del Estado, César Jáuregui.
Los detenidos son el dueño, José Luis Arellano Cuarón y el trabajador Facundo Martínez Robledo.
Se les está acusando del delito de inhumación indebida de cadáveres y algunos delitos de la ley general de salud, aseguró el fiscal.
En total fueron 383 los cuerpos sin cremar, así como otros restos.
Las funerarias que contrataban a este crematorio, ubicado en la colonia Granjas Polos Gamboa, eran al menos seis; Luz Divina, Capillas Protecto Deco, Del Carmen, Ramírez, Latinoamericana y Amor Eterno, informó el fiscal.
Por el momento están haciendo la clasificación de los cuerpos. El crematorio no realizó las cremaciones, sin embargo sin entregaron cenizas que aún se desconocen de dónde y de qué tipo eran.
El fiscal informó que difícilmente habrá personas reportadas desaparecidas entre los cuerpos, aunque aseguró, que de todas maneras se va a investigar a cada uno de los cuerpos para que no queden duda sobre el origen.
Dijo, que se han encontrado cuerpos de hasta cuatro años de antigüedad.
“Se está haciendo una investigación exhaustiva y detallada”, dijo Jáuregui.
“Vamos a atender este asunto a darle la dignidad a estos cuerpos, se les está dando el tratamiento que se les tenía que dar”, añadió el fiscal.
Al preguntarle al fiscal si se sabe que iban a hacer los del crematorio con los cuerpos no cremados dijo; “es algo muy delicado”.