-Deuda por ‘cabeza’ de Manuel Arias
  -Más ‘jineteos’ en el SEECH
 
-Priistas decepcionados de Omar Inn
  -Cambios ante fracaso en seguridad 

 

EL compromiso que adquirió el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez así en directo con la fracción del Partido Nueva Alianza es resolverles rápido la apertura de más plazas para maestros estatales, esto si daban su voto a favor en la reestructuración.

Bueno y así fue como lo pudimos ver ayer, por lo que en próximos días se estaría arreglando el tema del rezago educativo que hay en la entidad por la falta de maestros.

Pero lo más importante dicen que viene la salida de Manuel Arias de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua una “cabeza” que estaba pidiendo el SNTE desde que inicio prácticamente la administración Estatal.

HABLANDO de Manuel Arias,  los maestros federalizados, pertenecientes al programa de Becas económicas-comisión, andan muy “enchilados”, pues de buenas a primeras les cancelaron becas para estudios de posgrado. Esto gracias a un oficio que recibieron de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte.

La noticia les llegó a través de un correo electrónico que emitió la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

El semestre pasado  todos los becados entregaron papelería para el 15 de febrero como fecha límite en espera del cheque de la beca a mediados de marzo, pero llegó el famoso “jineteo” de la lana.

El dinero que administra los SEECH a cargo del  señor Manuel Arias Delgado no quería soltar el dinero. Hizo entrega de las becas hasta la última quincena de mayo. “Jineteó” más de 7 millones de pesos, solo en becas económicas, durante mes y medio.

Ahora este nuevo semestre entregaron documentación en agosto y a cambio de un cheque tuvieron un oficio cancelándoles este beneficio a los maestros.

Por si fuera poco,  también el personal administrativo sufre en cuestiones de lana, ya que en una quincena les detuvo el dinero de su compensación, pero Arias Delgado tuvo que reunirlos en la explanada para pedirles una “chanza”.

COMO político de falsos acuerdos es como han empezado a calificar los diferentes grupos internos del PRI a su dirigente Estatal, Omar Inn Bazán, y es que dicen que andan muy inconformes con las decisiones de su nueva jefazo.

Afirman que no es secreto – Ni de la montaña ni del Residencial San Fráncico – que Omar Inn se mantenga prometiendo la luna y las estrellas a los diferentes grupos políticos locales pero que a la mera hora, saca el puñal que lleva dentro.

Pero lo que más coraje les da a los priístas chihuahuenses es que denuncian que el líder Estatal de su partido salió igual de perderizo que el ex, Guillermo Dowell Delgado, con la única diferencia que este último se la pasaba en Juárez en asuntos particulares de su ex notaria, y Omar Inn, se la pasa en El Paso, Texas, en asuntos de sus negocios hoteleros y vida de gánster.

Aseguran los priístas que es muy difícil localizarlo en su oficina de la colonia Dale, pues cuando está en la capital, no sale de su residencia en el Country Club.

DE nuevo en ciudad Cuauhtémoc hay cambios en el tema de seguridad. Algo no le cuadra a la Fiscalía General del Estado, y eso es delicado.

Según esto, el fiscal César Augusto Peniche Espejel ya ha recibido dos que tres llamadas de atención del mismo JaCo, por lo que tuvo que emprender una serie de cambios.

Por lo pronto, hubo una rotación de los mandos operativos, tanto de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

Como Jefe del Mando Único, se le dio nombramiento provisional al Comandante Santos Jorge Borunda Ochoa en sustitución de Daniel Ituarte Gamboa

Y como encargado de la Base de Operaciones de las Fuerzas Estatales de la CES en Cuauhtémoc,  quedó al frente de manera provisional, el Comandante Manuel Octavio Romero Vizcarra.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x