Develan nombre de Marisela Escobedo en muros del Congreso

Noticias de Chihuahua.- Colocado junto a nombres de personas que forjaron la historia del estado de Chihuahua como Pascual Orozco, Manuel Ojinaga, Mariano Jiménez y Juan Aldama, entre otros, esta mañana el Congreso del Estado develó el nombre de Marisela Escobedo con letras de oro en los muros del pleno.
Esto, por iniciativa de la diputada de Morena Ilse América García Soto cuando estaba aún en el Partido Movimiento Ciudadano, y que presentó desde el 12 de abril de este año, como una forma de recordar a la mujer que luchaba por justicia para su hija asesinada.
Después del pase de lista, la introducción de los representantes de los poderes del estado y los honores a la bandera, se dio lectura al decreto que solo da cuenta de la aprobación del asunto, tras lo que se tuvo la participación de los grupos y representantes parlamentario, como la diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta, quien dijo que “Marisela le demostró al sistema de justicia cómo hacer su trabajo. Desde el día uno, ella y su familia se dedicaron a investigar, encontrar testigos, y casi tuvieron que llevar de la mano a las autoridades para detener al asesino de su hija bajo el delito de sustracción de la menor. En el proceso, Marisela le prometió a Rubí que la encontraría y así lo hizo. A nadie le debe eso”.
Al ser una sesión solemne se esperaba la presencia de la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, sin embargo, desde anoche que se compartió la agenda oficial del Gobierno del Estado, no estaba marcada su participación en la develación ni en ninguna otra actividad, por lo que el Poder Ejecutivo estuvo representado por la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres Neyra Regalado, quien dijo que «no hay ninguna otra forma de conmemorar el 25 de noviembre más que con esta develación porque Marisela hasta su último suspiro buscó la justicia para todas las mujeres conocidas o no», aún cuando Escobedo vivió sus últimos días y murió buscando justicia solo para su hija Ruby.

Related Post

Leave a comment