Devoción a la Virgen de Guadalupe reúne a más de 7.5 millones de peregrinos

México.- El fervor se hizo presente una vez más en el norte de la Ciudad de México, esta vez para que los feligreses agradecieran y pidieran a la Virgen de Guadalupe más trabajo, acceso a la salud y mejores condiciones de seguridad.

Desde el mediodía de ayer miércoles y hasta las 20:00 horas, más de 7.5 millones de guadalupanos, según el Gobierno capitalino, se dieron cita en la Basílica para hacer sus mandas y agradecer todo lo que la Reina de México les otorgó este año; lo hicieron en el 488 aniversario de la aparición de la Virgen a Juan Diego.

En las primeras horas llegaron en carro y transporte público quienes residen en la capital del país, y fue casi hasta el anochecer cuando arribaron las peregrinaciones más grandes, provenientes de entidades como Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.

Una de las personas que llegó fue José Morales, originario de San Lucas, Puebla, quien dijo:

Venimos con fe, en mi caso a pagar mandas, porque la Virgen me ayudó a encontrar trabajo y porque hace dos años mi hijo se enfermó y gracias a ella está aquí con nosotros».

Estuvo acompañado de su esposa, María, quien en agradecimiento cargó una cruz de 20 kilos.
«Hace tres años que venimos en familia, él de rodillas; nosotros, caminando. Nunca es con la intención de pedir algo, más bien para dar gracias, porque a pesar de todo aquí estamos, tenemos salud, un techo y qué comer», asegura ella.

Related Post