Dice el Estado que no sabia que le abrirían a la llave

Chihuahua.- Ante los actos unilaterales de Conagua, consistentes en la apertura y extracción de 30 m3 por segundo de la Presa la Boquilla para el pago del Tratado de Aguas de 1944, el Gobierno del Estado emite el siguiente Comunicado:

Desde el pasado 24 de agosto, el Gobierno del Estado hizo suya la propuesta que los presidentes de los módulos de riego de los diversos distritos plantearon como una alternativa de solución a la extracción de agua de la presa las vírgenes, para poder cumplir con el pago del tratado.

Dadas las condiciones de sequía extrema que enfrenta Chihuahua, nos pareció razonable, Por lo que de inmediato, comunicamos a las autoridades federales nuestro respaldo a la propuesta para llegar a una negociación adecuada.

Vía su secretario particular del Presidente de la República, el Gobernador Javier Corral ha insistido en una comunicación directa con el presidente López Obrador, para explicar la situación actual del problema en el estado, así como para respaldar la propuesta de los agricultores.

No ha habido la más mínima atención y respuesta, cancelando en la práctica todo diálogo e interlocución sobre el problema.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x