Dice Maru no afectarle su relación con Duarte; ‘Voy por la gubernatura’

Chihuahua.- Nerviosa, pero con una sonrisa y ya sin cubrebocas, la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos dijo hoy que la detención del ex gobernador César Duarte no va a afectar sus aspiraciones de llegar a la gubernatura del estado.

“No tiene por qué absolutamente nada modificar mi proyectos, no tiene por qué afectar el proyecto, yo lo dije ayer estoy lista y en cuanto el INE y el partido establezcan los tiempos electorales ahí estaré”, dijo de manera tajante.

Resaltó que la captura del ex gobernador luego de tres años de considerársele prófugo y en medio de una visita de Estado del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos “significa fortalecer a las instituciones, significa que los chihuahuenses pueden tener claro que puede haber justicia, que no todo está podrido, que no todo está mal”.

Sin embargo, la alcaldesa fue señalada en 2018 en medios locales y nacionales como una de las beneficiadas por el ex mandatario cuando ella era diputada local, en 2014, y haber recibido dinero para su campaña  cambio de aprobar iniciativas del propio Duarte como la de bursatilizar los remanentes del cobro de las casetas de peaje.

Debido a lo anterior, se presentaron unos cheques firmados por ella, y la denuncia esta ante la Fiscalía General del Estado, por recibir presuntamente 450 mil pesos otorgados por el exgobernador César Duarte.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de febrero de 2014, cuando la edil era diputada local y planeaba su candidatura al cargo que hoy ocupa.

Related Post