Dicta jueza de Chihuahua prisión preventiva a Collado por desvío de 13.7 mdp

 Chihuahua.- Prisión preventiva como medida cautelar, fue dictada por la jueza  de control María Guadalupe Hernández, en contra del abogado Juan Ramón C.M, quien fue imputado por el delito de peculado por un monto de 13.7 millones de pesos (mdp) presuntamente desviados mediante la simulación de un contrato por servicios jurídicos que no se brindaron a Gobierno del Estado.

 

La audiencia de vinculación o no a proceso, se realizará el próximo domingo 6 de septiembre.

Collado tiene una larga historia como defensor de grandes personajes, entre ellos Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero.
Fue abogado de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza; después de acusar a Lino Korrodi y a Los Amigos de Fox. Fue defensor del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus vínculos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero, y del fallecido exsubprocurador de la PGR, Mario Ruiz Massieu, tambien acusado del delito de lavado de dinero.
Collado dirige la firma de abogados Collado&Asociados, que brinda apoyo y servicios tanto nacionales como internacionales.
Actualmente, Collado está casado con la actriz Yadhira Carrillo, además es amigo del ex presidente Enrique Peña Nieto y fue quien se encargó de concretar su divorcio con la actriz Angélica Rivera.

 

La audiencia de formulación de imputación que inició el miércoles a las 11 de la mañana desde una sala del Poder Judicial del Estado y que se realizó mediante video conferencia al penal del Reclusorio Norte, en donde se encuentra el imputado, concluyó este jueves a las seis de la mañana.

 

El abogado, quien se encuentra interno en el penal de la Ciudad de México, escuchó la resolución de la juez de control, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, es decir que por la causa penal 778/200, permanecerá interno en el penal de máxima seguridad.

 

El Agente del Ministerio Público adscrito a la  Fiscalía General del Estado  argumentó que el abogado  Juan Ramón, junto a distintos servidores y personas externas,  de enero de 2013 a marzo de 2014, concertaron y efectuaron el desvío de los 13 millones 780 mil pesos del erario destinados a fines públicos.

 

La Fiscalía General del Estado documentó la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x