Dictan prisión preventiva a imputado por el homicidio de un guardia de seguridad

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida acreditó la probable responsabilidad de Juan Carlos J. C., en el homicidio del guardia de seguridad Roberto Carlos Contreras, ocurrido durante el asalto a un consultorio médico ubicado en la colonia Sector Tres.

De acuerdo con las evidencias contenidas en la carpeta de investigación, el 15 de enero de 2016, el imputado, en compañía de Jesús Rodríguez Trevizo, ingresó al local ubicado en la calle Esmeralda, número 5309, donde amagaron a los presentes con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Fue entonces cuando el guardia de seguridad del local, al tratar de evitar el atraco, accionó su arma y abatió a Jesús Rodríguez; no obstante, resultó con heridas de bala que le causaron la muerte momentos después, mientras que Juan Carlos J. C. huyó del lugar con el dinero robado.

El trabajo de investigación realizado por agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas, llevó a la identificación de Juan Carlos J. C., quien fue reconocido plenamente por testigos de los hechos, por lo que la representación social solicitó una orden de aprehensión en su contra, con la cual fue detenido el pasado 28 de mayo.

La Fiscalía presentó al imputado ante el Juez de Control para iniciarle un proceso penal por los delitos de homicidio y robo agravado, por los cuales le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para que concluyan las investigaciones del caso.

Related Post