domingo, diciembre 8, 2024
20.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Solo le faltó la tierra

Era Kevin

No la libró

Eran hermanos los de Madera

Muere trailero en la rúa

-Didis les hacen la chamba y… los detienen
-Alejandro Domínguez ¿Moreno?
-El lunes protesta Daniela

“LA chota no da una, todavía le hacemos el jale y se va contra nosotros” dijo ayer un  chofer de Didi afuera de Fiscalía Centro, mientras esperaban la liberación de sus compañeros que atraparon un malandro que llevaba a una chofer amenazada, y obligándola a entregar droga. Los hechos ocurrieron el jueves despuecillo de mediodía en Fuentes Mares y Pacheco, después de que la chofer escribiera una clave de auxilio en un grupo de WhatsApp y no pasaran ni cinco minutos cuando ya la apoyaran varios compañeros que, no precisamente le dieron caricias a la ratota que aparte fue reconocido como asaltante de mujeres de la plataforma. Los trabajadores lo sometieron y como buenos ciudadanos le dieron una calentada al malandrete, sin embargo los “eficientes” policías municipales y estatales en lugar de felicitarlos por… hacerles el trabajo en el que no dan una, los detuvieron.

Parecía que hubieran atrapado a unos capos (se vale soñar), pues hasta los equipos especiales llegaron para defender al malandro, al cual apapacharon, le dieron un besito en la frente y llevaron al hospital, mientras que a los Didis que salvaron a la mujer chofer, que corría grave peligro, se los llevaron al bote.

El actuar de los choferes, fue sin duda por causa de la impotencia que genera la falta de resultados de la DSMP y de la Fiscalía, que tratan a los malandrines como si fueran sus protegidos, mientras que a los ciudadanos que toman cartas en el asunto de su propia seguridad, los trataron como delincuentes. Ahí vienen las elecciones y van a quedar muy, muy mal con todo un sector de gente que con la plática con usuarios y familiares, claro que influyen en la opinión pública.

COMO los de Morena andan comprando a todo mundo para consumar su imperio de terror y latrocinio, por radio pasillo de Congreso rolaba la versión de que Alejandro Domínguez rompió la alianza con el PAN y mantiene coqueteos políticos con los guindas para consumar el Primor. Lenguas muy, muy viperinas, aseguran que sonaron las alarmas en el Congreso porque los colmilludos priistas, andan vendiendo caro su amor y como en el PAN son pocos los que saben negociar, pues nomás el diálogo no avanza.

Y es que la verdad el PAN no tiene mucho equipo de Chihuahua en la Cámara de Diputados, con una Manque Granados sin mucha capacidad ni presencia política y u a Rocío González que tiene muchas tablas, pero con el peso de ser una llanera solitaria de las praderas azules, mientras el PRI con Alex, Chela Ortiz, el célebre Tony Meléndez y el viejo lobo de mil batallas de Noel Chávez, quiere llevar mano de cara al 2027.

Veremos en los próximos días o semana si se consuma el PRIMOR o si se afianza el PRIAN, porque señales… las habrá.

PERO bueno, muchas cosas de la configuración actual política, los términos y los acuerdos, dependerán ahora del talento o falta de talento de Daniela Álvarez, quien tomará protesta el lunes a las 10:00 de la mañana, o al menos es lo que se contemplaba desde el jueves. Daniela fue cuidadosa de no salir a medios y redes durante el proceso de impugnación en contra de su registro, que ya bateó el PAN Nacional, leyendo bien la estrategia de Alejandro Leyva y Cristina Jiménez para que tomará posesión como presidenta del panismo estatal y poder argumentar usurpación de funciones.

Bravo el reto para Daniela, bravísimo, recuperar Juárez y sostener la alianza con los tricolores, y sacar de su zona de confort a los juniors panistas que nomás no quieren trabajar y quienes de seguir así, serían factor para entregar el estado a Morena dentro de dos años.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]