Diego Ulises, el gobernador infantil

Chihuahua.- Diego Ulises Leyva Sánchez tiene 12 años de edad, estudia el sexto grado en la Escuela Primaria “Octavio Paz” en el municipio de Ahumada, y tomará posesión como Gobernador Infantil por un día, el próximo viernes 28 de abril.

El alumno comenta que para ser seleccionado como Gobernador Infantil, tuvo que estudiar mucho y sacarse buenas calificaciones, además de que presentó en su escuela un trabajo en el que abordó una problemática de su comunidad.

El tema elegido por Diego Ulises fue acerca de los jóvenes involucrados en la delincuencia, en donde expuso varias estrategias para la atención de este problema, la más importante es la Educación, por lo cual es necesario beneficiar a una mayor cantidad de alumnos con becas escolares para que no tengan que abandonar las aulas.

Otras de las propuestas es la construcción de más áreas recreativas, como parques, para que los jóvenes y los niños tengan un espacio para la convivencia y el deporte, además de promover la generación de mayores fuentes de empleo.

“Me sentí muy contento cuando la directora y mi maestra me dieron la noticia de que sería el Gobernador Infantil, mis padres y mis compañeros me felicitaron”, expresa Diego Ulises, quien señala que se siente muy emocionado de asumir el cargo de Gobernador por un día.

“Le pediré que apoye a toda la localidad, a las escuelas, y al deporte también”, comenta el menor respecto a lo que le pedirá al gobernador Javier Corral tras tomar posesión como Gobernador Infantil, agrega que es necesario combatir la pobreza con la creación de más empleos, además de brindar mayor seguridad a los pobladores.

Agrega que actualmente tiene un promedio académico de 9.3, y las materias que más le gustan son español y ciencias naturales, además de practicar mucho deporte, al ser integrante de los equipos de básquetbol, fútbol y béisbol de su escuela, a la cual ha representado en varios torneos municipales. Sin embargo, Diego Ulises platica que lo que le gustaría ser de grande es cantante.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x