Noticias de Chihuahua. – Debido a que no se acreditan los hechos ante la legislación local ni en concordancia con los lineamientos del Instituto Estatal Electoral, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada consideró difícil que prosperen las denuncias en contra de la senadora Andrea Chávez, por supuestos actos anticipados de campaña.
Esto, ya que de acuerdo con el artículo 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los actos anticipados de precampaña son aquellas manifestaciones que se realizan antes del tiempo reglamentario para el inicio de las precampañas, es decir en este caso entre enero y febrero del 2027, y que incluyan un claro llamado al voto por alguna precandidatura.
En el caso de la senadora Andrea Chávez se le ha señalado por hacer campañas de atención a la salud a través de caravanas, con vehículos que tienen su nombre y foto, lo que al parecer de los militantes del Partido Acción Nacional, sirven para promover la figura de la senadora, que ha sido mencionada como una de las probables candidatas por Morena a la gubernatura del estado de Chihuahua.
Además, Estrada dijo que “sin justificar la promoción personalizada hemos visto también muchísimos espectaculares de Bonilla en Juárez, del propio alcalde de Juárez acá en Chihuahua, de Jesús Valenciano en Juárez incluso”.