Noticias de Chihuahua. – Si bien dijo que la inspección judicial dentro del amparo de suspensión por el nuevo relleno sanitario en Mápula ha incluido, el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes informó que la audiencia incidental se difirió.
Lo que sigue firme ahora, agregó, es la audiencia constitucional para el 21 de abril, por lo que aseguró que “vamos avanzando paso a paso, lento, y esperamos que ahora sí podamos tener esta audiencia”.
Destacó que se han ido sentando importantes criterios para la administración, como “el criterio del Tribunal Colegiado del Circuito, que tendrá que servir de base para la resolución del incidente de suspensión, para el juzgado primero de distrito en el sentido de la revocación del amparo”.
Dijo que para la audiencia incidental aún no les han dado nueva fecha, pero esperan que para la del 21 de abril, pueda avanzar más el caso rumbo a su solución y poder así, comenzar la construcción del nuevo relleno o bien, finiquitar ya el asunto en ese terreno, para cuya adquisición se erogaron ya 32 millones de pesos.