Difieren sobre fideicomisos, pero reconocen que el recurso llegará

Chihuahua.- Tanto la diputada del Partido Acción Nacional Rocío González como el de Morena Miguel Ángel Colunga, coincidieron a su manera en que con la desaparición de los fideicomisos públicos, el recurso seguirá llegando a los beneficiarios, aun cuando “ya algunos ni recursos tenían”, dijo ella.
“Hay fideicomisos que son muy buenos, hay otros que desde luego presentan altos niveles de corrupción como el Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen, creado en administraciones pasadas y contra el que Congreso se manifestó y se señalaron los malos manejos denunciado incluso ante la Auditoría Superior del Estado”, recordó.
Con firmeza dijo que antes de desaparecerlos debía analizarse caso por caso para buscar una solución, porque “me parece que es como incendiar un edificio donde hay corruptos en lugar de ir a sacarlos, en lugar de señalar ahí donde dicen que hay corrupción, de revisar, corregir y castigar a quienes hicieron malos manejos. Entonces nos quedamos con una preocupación real porque muchos de estos atendían situaciones muy específicas aunque bueno, no se dejará de hacerlo aun cuando muchos de ellos ya no tenían ni dinero como en el caso del Fondo de Desastres Naturales”, detalló.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Miguel Colunga Martínez, también se pronunció al respecto al señalar que ahora ya no habrá intermediarios para que la ayuda llegue a donde debe llegar, porque muchos de estos fideicomisos solo servían para la simulación del ejercicio de los recursos.
Añadió que ya “el secretario de Hacienda Arturo Herrera ha explicado todo el asunto y el punto central es que no es algo que se tomó a la ligera, sino que el fideicomiso es un intermediario más en la aplicación de los recursos púbicos, muchos de estos solo sirven para simular esta aplicación cuando hay subejercicios”.
Respecto al anuncio del gobernador del Estado Javier Corral para junto con la alianza federalista presentar controversias y amparos contra la Federación por la desaparición de los fideicomisos, dijo que “están en su derecho de hacerlo, y me parece que con esto vendrá aún más información sobre esta desaparición”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x