-Diputada hizo su ‘pancho’ por cristalazo
-Reforma electoral por deuda
-Vallejo salió muy prostituto
-Recuerdan cuando Duarte le tomó el pelo a la Sedena
-Riggs y sus solicitudes de ‘amor’ a Maru

 

TREMENDO coraje que hizo la diputada Federal del PAN, Cristina Jiménez cuando un par de malhechores le pegaron duro y tupido afuerita del Comité Directivo Municipal del PAN.  Y no se asuste los golpes no fueron físicos, sino morales y económicos, resulta ser que la diputada sencilla, como es, llegó y estacionó su auto para dirigirse a su partido hacia una reunión y su sorpresa fue que al salir le habían quebrado los vidrios de su automóvil (no de reciente modelo) como suelen acostumbrar los legisladores, la cosa es que en el interior dejo su bolsa personal, pensando que Chihuahua ya era una ciudad segura para vivir. Bueno pues todavía ayer lunes andaba pidiendo ayuda a través de la FGE, del 911, del CISEN, de la DEA, de la INTERPOL de todas partes sabrá usted, la cosa es que más allá del dinero y las tarjetas tenia documentos privados y personales, así que ya sabe si le venden algo de dudosa procedencia mejor repórtelo, y de pasada que les manden patrullas a vigilar.

EL día de ayer como lo habíamos anunciado, el diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz fue el más extrañado por los entes de Palacio de Gobierno, pues saben que hubiese tenido la capacidad de sacar los suficientes votos para la aprobación de la reestructuración de la deuda pública, lo cierto es que ahora el capitalino es quien tiene el sartén por el mango.

A partir de esta semana “El Pelón” La Torre será el encargado de negociar con el resto de las bancadas partidistas el voto a favor para la reestructuración de la deuda pública, ósea un préstamo grande para pagar los prestamos chiquitos, pero es aquí donde se vuelve interesante, porque el también mira por sus intereses y de los suyos.

Hasta hace unos días parecía que la Reforma Electoral venia prácticamente planchada desde Palacio de Gobierno, lo cual tenía a muchos diputados de todos los colores relinchando de enojados, pues lógicamente son cuotas de poder que no quieren abandonar.

La cosa es que ahora será La Torre quien decida como saldrá la Reforma Electoral quienes se reeligen, con o sin separarse del cargo, y es precisamente lo que les va a ofrecer al resto de los diputados quienes a  su vez le pasarán la voz a los alcaldes de sus mismos partidos.

Definitivamente ayer varios extrañaron y bastante a Miguel que en su momento el propio Gobernador, JaCo por debajo del agua no lo bajaba de traidor, pero ayer se dio cuenta que a quien hizo de menos y lo vio chiquito y orejón resulto ser más listo de lo que pensaba, y del actual coordinador de la bancada panista, Jesús Villareal pues simplemente le ha quedado muy grande el barco.

OTRO afectado por el declive de la iniciativa de la reestructuración de la deuda ayer en la sesión fue el diputado del Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo de verdad que se vio mal, parecía más panista que el propio Fernando Álvarez Monje.

Defendió a rajadiente todas las posturas del PAN, incluso hacia bolita con ellos tal vez pensaba que en verdad sacarían el tema como querían, pero la realidad de las cosas es que ahora queda fuera de las negocias totalmente.

Al parecer al diputado  del Movimiento Ciudadano no vio la dimensión de volverse un sumiso de Palacio de Gobierno o bien tiene cola que le pisen y no quiere problemas o una orden de arresto, que si por algo se ha distinguido esta administración es por eso.

Pero bueno, muy probablemente Alan “el encabritado” Falomir no le permitirá la reelección y se postulara el mismo, al ver que su representado en el Congreso del Estado las dio de a tiro a sabiendas que su voto no era contundente.

La verdad de las cosas es que a Miguel Vallejo le hubiera favorecido política y partidistamente haber votado en el mismo sentido que el resto de la oposición, pero bueno la factura llega por que llega.

Incluso en plena sesión le recordaron que es un político tibio, esos que vomitan, pues ayer su cielo era bendecido, y ahora le amanece…prostituto, pues.

AYER anduvo JaCo acompañado del titular de la Comisión de Seguridad Estatal, Óscar Aparicio en Guachochi,  recordando la vez que César Duarte le tomó el pelo al  mismísimo secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda con la construcción de un cuartel militar en la Sierra Tarahumara.

Recorrieron las famosas instalaciones para trabajos de inteligencia que combatirían al crimen organizado que controla la región, mismas que costaron casi 21 millones de pesos, y fue una mera simulación, pues está abandonado.

Ahora el gober Corral anda viendo de qué manera se puede rescatar el cuartel fantasma de Duarte, y Aparicio le dio algunas ideas para la instalación de estatales.

BASTANTE chamba le está mandando Municipio de Chihuahua al ICHITAIP en cuestiones de solicitudes de información, al parecer a la Sindicatura que encabeza Miguel Riggs le interesa mucho saber en qué se están utilizando los recursos públicos emanados de los impuestos de los chihuahuenses.

En serio pareciera que el tema de la transparencia se volvió algo prioritario para la Sindicatura, pues los enterados nos informan que de enero a la fecha el ICHITAIP ha recibo más de mil solicitudes de información ya que consideran que la proporcionada por el Ayuntamiento es insuficiente.

Lo que ha causado ruido es que el año pasado no llegaba si quiera a la mitad el número de solicitudes que ahora tienen chambeando a los módulos de información de las direcciones municipales y de pasada al Instituto de Transparencia.

La cosa es que desde un principio se quiso desvirtuar de donde provenían las cientos de solicitudes, haciendo ver eran priistas quienes intentaban atacar a la actual administración a través de los organismos de información, pero ese no es ni ha sido el estilo de los tricolores.

La cosa tiene más de fondo pues desde la Sindicatura se están operando las famosas solicitudes de información, los informados nos dicen que por obvias razones partidistas Miguel Riggs no puede hacer públicas algunas de las observaciones, pero que hace lo posible por evidenciar a Maru Campos a través de los módulos de transparencia.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x