-Diputada informal
-¿Y ahora qué hago?
-Aplauden a Peniche
-Qué se va Loya

NO sólo llegó más de media hora tarde, debido a las manifestaciones argumentó, sino que la diputada panista Rocío González llegó a su primera reunión informal con reporteros, con la espada desenvainada y despotricó, como suele ser su costumbre, contra el diputado de Morena Miguel Colunga.

Además de decirle casi casi un bueno para nada que no decide por sí mismo, sino que todo lo decide su cuerpo de asesores, la diputada le dijo la que parece ser su frase favorita “que se vaya a estudiar” como también se lo dijo, en plena sesión, a la diputada Rosa Isela Gaytán cuando la quiso exhibir sobre los tipos de licitaciones que hay, algo que ni la misma González pareció saber. Ahora la usó para decir que el diputado Colunga ni sabe de lo que habla, al acusarla de tapar las cuentas vistas con irregularidades de Fechac, porque él ni opina ni argumenta ni nada, es casi un cero a la izquierda, pues.

Y ya que hablamos de la diputada panista Rocío González, llamó la atención que este miércoles convocara a rueda de prensa sin saberse el motivo, que luego fue develado como una simple cortesía por el trabajo que realizan cubriendo las sesiones y demás actividades del Congreso del Estado.

Rocío González Alonso

Se rumoró entonces que nunca antes la diputada había tenido un gesto similar con los reporteros, y fue imposible no recordar mejores tiempos del Poder Legislativo, cuando la mayoría la tenía el PRI y era Ricardo Boone el presidente del Congreso, y con la sapiencia y experiencia en medios de comunicación, durante el periodo de la Diputación Permanente que le tocó presidir, al diputado, o a sus asesores, vaya usted a saber, se le ocurrió el organizar ruedas de prensa semanales con un diputado distinto cada vez para que hablara sobre los trabajos que realizaba en la sesión que presidía, algo que ni de chiste se les puede ocurrir ahora a los panistas que tienen la mayoría, menos al presidente Jesús Villareal, que ya han dado muestras de que lo suyo, lo suyo, no es el trabajo.

AYER se mostraba contento el Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel tras anunciar que la niña Rubí fue rescatada sana y salva.

La sociedad y los líderes opositores reconocieron el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el mismo Peniche aseguro que estuvieron siguiendo la huella de la niña por varios Estados, y donde la Policía Cibernética tuvo parte de esto.

Llamó la atención que varios diputados y políticos de diferentes partidos reconocieron a través de sus cuentas de Facebook el trabajo del fiscal para dar con el paradero de la menor que fue localizada en un refugio de migrantes.

Entre ellos por ejemplo el propio presidente del PRI Estatal  Omar Bazán Flores, quién hace apenas unos días había criticado las estrategias de seguridad de la actual administración estatal sin embargo salió y felicito al fiscal por su trabajo. Algo ha de querer.

UN runrún corre por los pasillos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y es que su director, Gilberto Loya podría estar dejando la corporación.

A pesar de haber sido designado titular de Seguridad Pública durante la administración 2018-2021, Loya saldría para laborar en otro Estado con un mayor cheque y menos broncas.

Según esto, ya le han surgido varias invitaciones laborales, y eso no los confirman  funcionarios de confianza de la presidente municipal Maru Campos Galván, pero indican que difícilmente podría abandonar la actual administración aunque las ofertas de trabajo están en pie.

Y es que hay que recordar qué Gilberto Loya tiene un jefe político a quién le debe lealtad, por lo que muchos opinan que es difícil dejar su actual en cargo como jefe de la Policía Municipal.

Lo cierto es que el trabajo que realiza al interior de la corporación sobre todo en el aspecto de la modernización y de la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua le han valido para crecer en su trabajo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post