En México se diagnostican 23 mil casos, 60 al día, de los cuales 15 tienen desenlace fatal.

El diagnóstico tardío relacionado con la ausencia de servicios especializados es un problema al que se enfrentan las mujeres del país, por ello es prioritario fomentar la autoexploración y promover los espacios idóneos para evitar que más familias se queden sin abuelas, madres, hijas, hermanas, esposas.

Las Diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se suman a la lucha de las miles de mujeres que en este momento se encuentran peleando contra el cáncer pero además, hacen un llamado para que las chihuahuenses se acerquen a las unidades de salud a realizarse un chequeo que podría salvar sus vidas.

Afuera del edificio del Congreso del Estado, se instaló por iniciativa de la Diputada del PRI Adriana Fuentes Téllez, la Unidad Móvil de Detección de Cáncer de Mama, donde se realizan mastografías de manera gratuita a mujeres chihuahuenses de 40 a 69 años de edad.

“La Unidad Móvil hará mastografías gratuitas a todas las mujeres que se acerquen.

El cáncer es como una plaga, ya es como el resfrío, creo todos conocemos a alguien o tenemos un familiar que lo padece, por eso son importantes estos espacios” comentó la Diputada Fuentes Téllez.

En caso de que menores de 40 años soliciten la mastografía, se toman en cuenta diversos factores como si tienen antecedentes familiares directos de casos de cáncer de mama.

Si solamente presentan molestias se les canaliza a otra unidad para que se les practique una sonografía.

La Unidad Móvil, permanecerá hasta el jueves frente al edificio en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde; en caso de que por los tiempos y la cantidad de pacientes a recibir no alcance el día, las encargadas del programa proporcionarán vales para que acudan a cualquier hospital ya sea público o privado a realizarse una mastografía también de manera totalmente gratuita.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x