-Diputadas ignorantes de la Alerta de Genero
-Policías de Aldama, cómplices de ratas y violadores
-Las barbies de Bujanda

LAS que también se vieron mal fueron las diputadas que se dicen muy feministas Blanca Gámez del PAN y Rosa Gaytán del PRI, ya que al presentarse una iniciativa más para solicitar que en Chihuahua se declare la Alerta de género, ambas señalaron que hay un grupo de trabajo que está aún analizando la situación que se vive en cuanto a violencia contra las mujeres en la entidad, como si eso no fuera evidente, pero que en cuanto tenga toda la información se le pedirá a la Secretaría de Gobernación se declare la Alerta.

Rosa Isela Gaytán Díaz,

La diputada Gámez además rechazó la parte de la iniciativa de que el grupo no lo ha hecho por “flojera” y pidió que se quitara porque “yo las conozco y sé cómo han trabajado para ello”. Pero lo que ni Gámez ni Gaytán saben es que la alerta ya fue solicitada ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, primero por el presidente de la CEDH Néstor Armendáriz, desde el 19 de junio de 2019 y luego por el ex presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Luis Raúl González Plascencia, el 24 de junio de 2019. Es decir, pasó más de un año y las interesadas en el tema aún no saben que ya fue solicitada.

YA son muchas quejas de asaltos violentos y hasta violaciones sexuales en El Bosque de Aldama. Y la autoridad parece no importarle.

Cada fin de semana, pareciera que la misma Policía Municipal les da cabida a grupos de hombres armados para que cometan esos graves delitos ya que nunca han logrado detecciones.

Lo más extraño del asunto es que los asaltantes portan uniformes azules de la policía, e inclusive portan chalecos antibalas.

El caso más reciente ocurrió este pasado fin  de semana, donde una pareja que se encontraba pasando el vado, fue amenazada con armas de fuego por supuestos agentes de Seguridad Pública. Para suerte, una patrulla andaba por el sector, y mantuvo a poca distancia a dos asaltantes, pero no hicieron nada para detenerlos.

Los hampones hicieron disparos al aire, no agrediendo a los agentes, y huyeron en una cuatrimoto al interior el Bosque, pero no así lograron dar con ellos.

Es común que en esa zona se cometan secuestros exprés, donde uno de los malandros retiene a una persona, que en ocasiones han sido mujeres que son violentadas sexualmente, mientras otro hampón a compaña hasta el cajero a la otra víctima donde le vacían la tarjeta bancaria.

Estas acciones son constantes en El Bosque, y alrededores, y la policía municipal brilla por su ausencia e inutilidad.

 

Y la que de plano se soltó el cabello como candidata en plena campaña en colonias de la periferia, fue la diputada panista Georgina Bujanda quien les dijo “no sean babosos, no se hagan pato”, cuando diputados de Morena dieron a entender que la mesa de seguridad se desplomó por indiscreciones del gobernador Javier Corral, “fue del conocimiento de todos”, no sean así, casi lloró ella, pero también fue machista cuando dijo que “jugar con la seguridad es mezquino y no se vale decir agarro mis barbies y me voy”.

 

 

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x